CFAH.org Ventas de vehículos en Europa en el primer trimestre - Faconauto

Las ventas de vehículos en el mercado europeo crecen en el primer trimestre pero no recuperan los niveles previos a la pandemia

El primer trimestre del 2021 se ha cerrado con crecimientos en los principales países europeos: Francia, Italia, Alemania, Reino Unido…

El sector de la automoción sigue trabajando por y para la recuperación del mercado. Lastrado los últimos meses por las restricciones de movilidad, la industria aspira a comenzar la recuperación en el segundo semestre de 2021. En el primer trimestre del año se ha observado un crecimiento de las ventas de vehículos en Europa pero, sin embargo, no se ha logrado recuperar los niveles previos a la pandemia. El terrible dato cosechado en marzo de 2020 debido a la paralización total de la movilidad y la economía ha maquillado los resultados. 

En el caso de Francia, por ejemplo, las matriculaciones de turismos y todoterrenos se incrementaron un 191% en marzo, hasta las 182.774 unidades. Esto ha provocado que en el primer trimestre del ejercicio actual, el mercado galo anote un incremento del 21,1% en la comparativa. 

Caso similar al de Italia. Las matriculaciones de automóviles en Italia se han multiplicado por seis en marzo en comparación con el mismo mes de 2020, pasando de 28.415 a 169.684 unidades. De tal forma, el primer trimestre se ha cerrado con un volumen de 446.978 unidades, lo que se traduce en un incremento del 28,6% en la comparativa interanual.

En Reino Unido también crecieron las ventas en marzo de 2021. A pesar de tener en vigor importantes restricciones de movilidad y que los concesionarios volvieron a cerrar sus puertas, lograron contabilizar 284.000 automóviles nuevos en el último mes. Aún así, es una cifra que está muy por debajo en comparación con el promedio de ventas que suele tener el país en marzo: 450.189 unidades. 

Aunque de Alemania aún no se conocen los datos, sí se ha sabido que el país ha acelerado y aumentado su producción. Según el Instituto Económico IFO, en el mes de marzo los fabricantes de automóviles llenaron sus libros de pedidos y aumentaron la producción de forma considerable.

Similar situación en Estados Unidos

El país norteamericano también vive una situación similar a la europea. El Big 3 estadounidense, General Motors, Ford y Fiat Chrysler Automobiles (FCA), ha cerrado el primer trimestre con un incremento en las ventas de vehículos. 

General Motors matriculó 642.250 vehículos en el primer trimestre de este año, un 3,9% más. Por su parte, Ford vendió en su mercado nacional 521.334 vehículos en los tres primeros meses de este ejercicio, un 1% más. Por último, FCA matriculó 469.651 unidades en Estados Unidos entre enero y marzo de 2021, un 5% más que en el mismo periodo de 2020.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad