Las ventas de vehículos en Alemania no terminan de remontar

El plan de incentivos a la compra de eléctricos ha aumentado sus ventas pero el resto de combustibles cae.

Las ventas de coches han caído en el mes de agosto un 20% en Alemania en relación a agosto de 2019. No terminan de remontar tras el paso de la pandemia. En total se han vendido 251 mil unidades, según recogen los datos de de la Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania (KBA). En el acumulado de este 2020, en el mercado alemán se vendieron 1,77 millones, un 28,8% menos que en el mismo periodo de 2019.

Por motores, los más vendidos han sido los de gasolina, acaparando el 47% de las nuevas matriculaciones de este mes, aunque han retrocedido un 38% en comparación con agosto de 2019. Tras los vehículos de gasolina, los más demandados han sido los diésel, con el 27,7% de las ventas, este motor también ha sufrido una caída del 26,7%. En unidades, los nuevos vehículos de gasolina han sido 117.897, mientras que los diésel al alcanzado las 69.416 nuevas matriculaciones. 

Aumento de vehículos eléctricos gracias al plan de ayudas alemán

Los vehículos que, sin duda, han sido protagonistas en este mes de agosto en Alemania, han sido los eléctricos. Sus ventas han aumentado en un 221,5%, aunque todavía representan el 6,4% de las nuevas matriculaciones, en concreto se han vendido 16.076 unidades.

Este aumento está relacionado con el plan de ayudas al sector del país germano, que incluye 130.000 millones de euros y un plan de incentivos a la compra de coches eléctricos, dejando a un lado al resto de combustibles. No obstante, en palabras de la propia canciller alemana, Angela Merkel, “la reducción del IVA supondrá un claro descuento para todas las clases de automóviles”. 

Siguiendo con los datos del mes agosto, Volkswagen ha sido la marca más vendida, sin embargo, ha reducido sus ventas en casi un 17% en comparación con el año anterior. Por su parte, Mini y BMW fueron las únicas marcas alemanas en aumentar sus ventas en este mes, con un 3,2% y 15,2% respectivamente. Smart, con una caída del 71,1%, Porsche con el 49,5%, Opel con 46,8%, y Audi con un 35% han sido las casas que más bajadas han experimentado. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad