Las ventas de vehículos eléctricos e híbridos alcanzan las 217.709 unidades durante el mes de noviembre

Las matriculaciones de este tipo de vehículos superaron en un 41% las de los vehículos diésel.

Las matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos alcanzaron las 217.709 unidades durante el mes de noviembre en Europa, lo que se traduce en una bajada de un 18% en comparación con noviembre del pasado año. El descenso es del 29% en comparación con el mismo mes del año 2019. 

Sin embargo, las matriculaciones de este tipo de vehículos superaron en un 41% a las de los vehículos diésel durante el mes de noviembre, aunque los vehículos de gasolina se matricularon más del doble que los vehículos de bajas emisiones. 

En cuanto a las matriculaciones de vehículos en general, el mercado europeo del automóvil nuevo continuó bajando. En noviembre, las cifras de ventas de automóviles nuevos fueron las más bajas de las últimas tres décadas, según datos de JATO Dynmamics, habiéndose matriculado 855.281 unidades de vehículos en 25 mercados europeos. 

A nivel general, las matriculaciones han descendido un 0,4% en lo que va de año y se espera que este año termine con cifras bajas.

Felipe Muñoz, analista global de Jato Dynamics, comentó al respecto que, “si se tiene en cuenta la escasez de chips en combinación con los cierres locales experimentados a lo largo de este año, existe un claro retraso de los consumidores que desean renovar sus coches. Este retraso podría tener dos repercusiones principales: la primera es que veamos un gran repunte de las matriculaciones el año que viene si se soluciona la escasez; la segunda, que los consumidores empiecen a adaptar sus pautas de compra, pasando a conservar sus vehículos durante más tiempo.”

El Tesla Model 3 lidera el ranking de BEV

En lo que se refiere a los modelos más vendidos, el Tesla Model 3 lideró el ranking BEV, seguido por el Renault Zoe y el Dacia Spring. En el mercado de los PHEV el coche más matriculado fue el Peugeot 3008, seguido del Volvo XC40 y el Ford Kuga. 

El número de unidades de vehículos vendidas ha descendido considerablemente por causa de la crisis de semiconductores. En el caso del Renault Clio, por ejemplo, se vendieron menos de 200 unidades. Sin embargo, el Peugeot 2078 y el Dacia Sandero no se vieron tan afectados el mes pasado como el Volkswagen Golf o el Toyota Yaris, cuyo volumen de venta cayó un 72% y un 65%, respectivamente. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad