Las ventas de vehículos de ocasión se recuperan en Alemania y Austria, primeros países en salir del confinamiento

A pesar de la recuperación de este segmento en algunos países europeos, se advierte que estas tendencias no necesariamente se transferirán a otros países. 

Son muchos los estudios que indican que el mercado de vehículos de ocasión (VO) se recuperará antes que el de vehículos nuevos. Un estudio de Indicata asegura que las ventas de vehículos de segunda mano se recuperan rápidamente en Alemania y Austria. Estos dos países fueron de los primeros estados europeos en salir del confinamiento. 

En el caso de Austria, según la empresa de inteligencia online de VO,  las ventas de vehículos usados ​​se han recuperado al 80% respecto a las cifras previas al cierre. Austria fue el primer país de Europa en aliviar las restricciones a los concesionarios de automóviles, el 14 de abril. En Alemania, la recuperación fue aún más pronunciada. Las ventas de VO se han recuperado al 90% de la tasa que cosechó en el mes de marzo.  

Las cifras de los países que experimentaron bloqueos parciales, como los Países Bajos y Suecia, fueron igualmente positivas. Dinamarca incluso logró recuperar el 102% de las ventas previas al cierre. A pesar de la recuperación de este segmento en algunos países europeos, desde Indicata se advierte que estas tendencias no necesariamente se transferirán a otros países. 

“Alemania y Austria son países ricos con economías resistentes y reservas financieras profundas. Sus bloqueos fueron más cortos y menos profundos que en cualquier otro lugar de Europa”, explican. De hecho, indican que aún no hay una recuperación similar en los otros mercados de vehículos usados ​​más importantes de Europa: Francia, Reino Unido, España e Italia. 

Avance de la gasolina y la recuperación de los vehículos deportivos

El estudio presentado también indica que la pérdida de peso del diésel en el mercado europeo continúa. Destacan que la reducción de las ventas de vehículos diésel está siendo compensada por el aumento de la venta de coches de gasolina de ocasión, pero también de vehículos eléctricos e híbridos. 

Por otro lado, otra evolución interesante es que las ventas de automóviles deportivos aumentaron mucho más que el promedio general. Un 110% de las cifras anteriores a la crisis en Austria y un 130% en Alemania. 

comparte...