Las ventas de vehículos comerciales crecen un 12,2% en septiembre

Las ventas de vehículos comerciales ligeros crecen un 12,2% en septiembre, registrando un volumen de 13.497 unidades. En el conjunto de los nueve primeros meses del año, este segmento acumula un crecimiento del 12,9%, alcanzando ya las 126.504 unidades. Con el mes de septiembre, estos vehículos suman ya un total de 39 meses de crecimientos continuados.

Los vehículos comerciales son uno de los principales enlaces entre el comercio y los consumidores de hoy. Esta vinculación es una oportunidad que potencia la estrategia de negocio de los autónomos, empresas y pymes, e impulsa el desarrollo en el mercado de vehículos comerciales.

Las compras online son una realidad cada vez más demandada y más asentada en los hábitos de compra de los usuarios. Por este motivo, es el momento de aunar, las nuevas tendencias, como el e-commerce y los nuevos vehículos comerciales para ofrecer un reparto más sostenible, más eficiente, más seguro y menos contaminante.

En los nueve primeros meses del año el canal de autónomos acumula un crecimiento del 19,5% con un total de 43.174 unidades. En el mes de septiembre, este canal ha crecido un 17,3%, totalizando 4.725 unidades.

El canal de empresa, que representa más de la mitad del mercado, aumenta sus matriculaciones un 17,2% en el periodo enero-septiembre, con un volumen de 66.392 unidades. En el mes de septiembre, este canal ha incrementado sus ventas un 11,5% con 7.656 unidades.

Por último, el canal de alquilador, cae un 12,1% en lo que llevamos de año, sumando un total de 16.938 unidades. En el mes de septiembre, este canal ha experimentado una caída del 9,4% y un total de 1.116 unidades.

comparte...