Las ventas de usados crecen un 12% hasta octubre

Las transferencias de coches usados entre enero y octubre se han incrementado un 12% en nuestro país respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar 1.548.709 operaciones, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para Faconauto.

Por otro lado, la relación vehículo usado frente a vehículo nuevo en el periodo se mantiene en valores de 1,6 ventas, igual al mostrado en el mismo periodo del año 2015.

Por tramos de edad, todos ellos registran crecimientos en lo que llevamos de año, salvo el que va de los 5 a los 10 año, que cae un 1,3%. El tramo que más crece, como viene sucediendo en los últimos meses, es el de los coches menores de tres años, que lo hacen un 35%, mientras que los que van de 3 a 5 se incrementan un 1,1% y los de más de diez lo hacen casi un 13%.

Estos porcentajes tienen también su reflejo en la distribución del mercado. Vuelve a llamar la atención que aumenta la participación de los usados “jóvenes”, menores de tres años, que ya acaparan el 18% del total. En cualquier caso, lo modelos de más de diez años no dejan de ser, con gran diferencia, los que más se transfieren en España, en concreto el 54% de todo el mercado de ocasión.

El valor residual (la depreciación de un vehículo teniendo en cuenta su edad, kilometraje e imagen de marca) se situó en octubre en los 11.295 euros, una cifra casi idéntica a la de octubre de 2015, según datos de la consultora MSI.

comparte...