Las ventas de coches usados crecen un 20,3% hasta mayo

Las transferencias de vehículos usados crecieron un 20,37% en los cinco primeros meses del año, hasta las 880.806 unidades, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para Faconauto

Este buen dato se debe sobre todo al impulso de las operaciones de coches seminuevos, de hasta tres años, comercializados principalmente por los concesionarios, y que incrementaron sus ventas en un 46,4% hasta mayo, acaparando además un 20% de este mercado.

Las matriculaciones de vehículos nuevos en los canales de “renting” y “rent a car” están poniendo en el mercado un volumen considerable de usados “jóvenes” que están, al mismo tiempo, respondiendo a la creciente demanda que hay de este tipo de coches. Además, la falta de Plan PIVE ha vuelto a despertar el interés de los compradores por los modelos seminuevos que, por precio y prestaciones, ahora son competitivos respecto al vehículo nuevo.

En este sentido, los datos confirman las posibilidades que ofrece el mercado de usados a la hora de resolver el problema de la antigüedad del parque de nuestro país.

Sin embargo, lo que no cambia es la polarización del mercado, ya que el 56% de las transferencias todavía están siendo protagonizadas por coches con más de diez años, cuyas ventas crecieron un 21,1% en los primeros cinco meses del año.

Por otro lado, la ratio vehículo nuevo frente a vehículo usado sigue siendo baja: 1,6, casi la misma cifra que hace un año.

Por comunidades autónomas, todas experimentan fuertes crecimientos, que oscilan entre el crecimiento de Castilla-La Mancha (+34,9%) y 13,1% de Asturias.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad