Las ventas de coches usados crecen un 17,4% hasta julio

Las transferencias de vehículos usados crecieron un 17,4% hasta julio, hasta las 1.222.727 unidades, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) que recoge Faconauto. En el mismo periodo de tiempo, las matriculaciones de vehículos nuevos crecen un 6,4%.

Según estos mismos datos, el mercado vuelve a mostrar una fuerte polarización, con los usados de menos de tres años y los de más de diez protagonizando la evolución de las transferencias.

Así, entre enero y julio, los coches de 0 a 3 años han experimentado un repunte del 36,5%, representando un 19% de todas las ventas. Respecto los de coches con más de diez años, su peso en el mercado de usados se dispara en lo que va de ejercicio hasta el 57% del total y su crecimiento es del 20% hasta julio.

Faconauto llamaba la atención el mes pasado respecto a esta tendencia del mercado de VO. “Hay que valorar el papel que están desempeñando los coches usados en la renovación del parque. Al respecto, apunta que esta sería la línea a seguir y que debería tener su reflejo en futuros planes de achatarramiento”, decía la patronal.

Por comunidades autónomas, todas ellas crecen por encima de los dos dígitos, oscilando entre el 28% de subida que experimenta Castilla-La Mancha y el 12,5% de Asturias.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad