Las ventas de coches eléctricos se disparan en junio con el Plan Moves

Las matriculaciones de vehículos eléctricos en junio han aumentado un 172% pero aún así solo ocupan una parte mínima del mercado. 

A pesar de los malos resultados de matriculaciones en el canal de particulares en el mes de junio, las ventas de coches eléctricos se han disparado tanto en el primer semestre como en el último mes. Las ayudas del Plan Moves empiezan a activar el mercado de los eléctricos y la compra de vehículos de combustión alternativa. 

Las ventas de coches eléctricos se dispararon un 171,6% en junio y llegaron a 1.399 vehículos matriculados, casi tres veces más que en el mismo mes de 2018. Unos datos positivos que se engloban en los buenos resultados del primer semestre del año. El mercado español de vehículos eléctricos se situó en 5.459 unidades durante los seis primeros meses, lo que supone un fuerte incremento del 103% en comparación a 2018

Las marcas que más turismos eléctricos vendieron en España durante el mes pasado fueron Tesla, con 352 unidades, por delante de Renault, con 158 unidades, y de Nissan, con 129 unidades.

Y no solo han aumentado los eléctricos sino también los vehículos híbridos tanto enchufables como no enchufables. Entre enero y junio, los vehículos híbridos enchufables se situaron en 3.514 unidades, un 31,07% más. En cuanto a los vehículos híbridos no enchufables, durante el primer semestre se registraron 50.698 vehículos, un 33,83% de crecimiento. 

El plan Moves

El Plan Moves ha ido cogiendo forma a medida que cada Comunidad Autónoma ha ido ajustando el presupuesto asignado a las ayudas y abriendo el plazo de solicitud. Para la compra de un vehículo 100% eléctrico se destina una ayuda de 5.500 euros a los que se suma 1.000 euros adicionales por parte del concesionario.

comparte...