Las ventas de automóviles en China caerán un 8% en 2020 por el brote del coronavirus

Aún así, la Asociación China de Automóviles prevé una recuperación de la demanda a medida que avance el año. 

El coronavirus sigue causando impacto en la automoción. Hasta el momento, el brote del virus había afectado fundamentalmente al país originario: China. Sin embargo, está comenzando a haber impacto a nivel financiero en distintas marcas del sector. En esta línea se ha anunciado que las ventas de automóviles en China caerán un 8% en 2020 por el coronavirus. 

Lo ha asegurado la Asociación China de Automóviles de Turismo. Por segunda vez en este año, la Asociación ha recortado sus previsiones con motivo de la enfermedad. Con la esperada caída del 8%, las ventas caerían en el mercado automovilístico más grande del mundo por tercer año consecutivo. 

A finales del 2019, cuando el coronavirus aún no tenía apenas presencia en China, se pronosticó un crecimiento de las ventas del 1%. En el mes de febrero, la Asociación ya redujo en un 5% sus estimaciones. Ahora las vuelve a reducir en un 4%. En este sentido, el presidente de la Asociación China de Automóviles de Turismo ha reclamado medidas que estimulen el mercado y ayuden a reactivar la demanda. 

A pesar de las malos augurios para el 2020, la misma institución prevé una recuperación de la demanda a medida que avance el año. 

Los mercados que más caerán por el coronavirus

La agencia Moody´s ha especificado los mercados que sufrirán más las caídas que se esperan para 2020 por el brote del coronavirus. China y Estados Unidos son los territorios más afectados, especialmente el primero. Estados Unidos, por su parte, verá cómo disminuyen sus matriculaciones en un 1,2% y Europa descenderá sus ventas en un 4%. 

El único mercado automovilístico que crecerá en 2020 es el japonés. Sus ventas de automóviles se incrementarán en un 0,4% este año. Japón recupera, así, la senda de crecimiento que se vio sobresaltada en 2019 con un descenso de las ventas mayor del esperado.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad