Las ventas de automóviles en China caen un 18% en enero

La Asociación de Fabricantes de Automóviles de China señala que el coronavirus influyó en la caída del mes de enero. 

La propagación del coronavirus está influyendo de manera clara en la automoción mundial. Los primeros datos oficiales, desde la expansión del virus, dibujan un panorama poco alentador de cara a los próximos meses. Las ventas de automóviles en China caen un 18% en el mes de enero y, en cierta parte, debido al coronavirus. 

Así, al menos, lo ha asegurado la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China. Con la caída del 18%, el país asiático vendió menos de 2 millones de vehículos el pasado mes de enero. 

Las previsiones de la asociación de cara a los próximos meses tampoco son positivas. De hecho, indican que si el coronavirus ha afectado en enero, su impacto será aún mucho mayor en el mes de febrero. 

“El brote interrumpirá la cadena de suministro de automóviles de China” señaló el grupo de la industria. También agregó que la enfermedad podría tener un «efecto mariposa» en la industria mundial del automóvil. Esperan que el coronavirus tenga más consecuencias que las que tuvo la epidemia de SARS de 2003. En ese momento, el crecimiento de las ventas de automóviles en China se desaceleró al 13% en abril de dicho año. 

El impacto del virus en el sector

Es importante señalar que distintas marcas del sector como Volkswagen, Toyota, Daimler, General Motors, Renault, Honda e Hyundai han realizado importantes inversiones en China. Esto se traduce en que disponen acuerdos con empresas locales y productoras del país asiático. 

Con el brote de coronavirus, muchas plantas se han visto obligadas a suspender su producción para evitar posibles contagios. Según la agencia de calificación S&P Global Ratings, dificultará, aún más, la salida de la recesión del sector. Con todo ello, se espera que China reduzca su producción en aproximadamente un 15% en el primer trimestre.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad