Las últimas novedades de Instagram que deben tener en cuenta los concesionarios

Esta red social tiene más de 1.000 millones de usuarios activos en un mes y sigue siendo la que más crecimiento acumula, por encima de Facebook. 

Las redes sociales, especialmente su trabajo orgánico, se han convertido en un pilar fundamental para cualquier empresa tras el impacto de la COVID-19. Por eso, muchas plataformas han adaptado las herramientas existentes añadiendo algunas nuevas en beneficio de los negocios y los usuarios. Es el caso de Instagram, quien recientemente ha presentado un gran cambio en su diseño y sus funcionalidades. Estas son las últimas novedades de esta red social que deben tener en cuenta los concesionarios. 

En primer lugar, y como punto de mayor interés para el concesionario, Instagram ha querido potenciar la pestaña de Shopping. Dando más visibilidad a este apartado, ahora permite al usuario explorar tiendas, ver sugerencias de editores… El objetivo no es otro que el de convertir a esta pestaña en un hueco de orientación personalizada para usuarios y un canal para los negocios de establecer vínculos de compra y servir de escaparate en un solo clic.

En segundo lugar, y aunque esta nueva funcionalidad solo está disponible por el momento en algunos países de habla inglesa, Instagram está implementando la posibilidad de hacer búsquedas por palabras clave. De esta forma, esta actualización puede resultar realmente útil para el sector de las empresas a nivel de marketing. Especialmente, por su potencial en el campo SEO. 

Por último, la red social del gigante Facebook quiere potenciar los Reels para seguir compitiendo con TikTok. La pestaña “Reels” permite explorar vídeos cortos de otros usuarios y comentar, compartir o dar like con facilidad. Estos vídeos pueden suponer una oportunidad para el concesionario de captar la atención de manera inmediata y contundente.

Claves para que el concesionario triunfe en Instagram

De acuerdo con Gord Ray, Brand Development Lead de Instagram en Europa, Oriente Medio y África, algunas de las claves más importantes son: la comunidad, la cultura social y la creatividad. Mediante una conferencia ha mostrado, recientemente, la eficacia de los anteriores factores y cómo las soluciones de vídeo de Instagram pueden ayudar a las marcas a crecer en tiempos de cambio constante. 

“Instagram es un sitio donde pasa la cultura y es muy importante que las marcas se pregunten cómo pueden aprovecharlo. Explora, experimenta y, sobre todo, escucha siempre a tu comunidad”, ha explicado.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad