Las tendencias que marcarán el éxito de las campañas publicitarias del concesionario durante este año

La Asociación Española de Anunciantes ha presentado las principales tendencias que afectarán a la comunicación comercial en 2022. 

La forma en la que el concesionario difunde sus servicios y se comunica con sus potenciales clientes es primordial para alcanzar la rentabilidad. Con la digitalización y los nuevos hábitos de consumo adheridos durante la pandemia, la concesión debe estar al tanto de las tendencias pioneras que conducen al éxito en cualquier campaña publicitaria. Algunas de ellas están destacadas en el último informe elaborado por la Asociación Española de Anunciantes. 

El contexto económico

La asociación analiza el contexto de la economía actual para conocer cómo evolucionará el mercado publicitario y descubrir el índice de saturación. Pronostican que durante los primeros meses de 2022, la inversión en publicidad se mantendrá estable, sin grandes crecimientos con respecto al anterior año. Esto se debe, principalmente, a la incertidumbre que prima en la sociedad y en la economía. 

Durante el comienzo de competiciones deportivas como el Mundial de Qatar de Fútbol se espera que se concentre la mayor inversión. Se estima para este año un crecimiento de la inversión en torno al 6% y 8%. Datos a tener en cuenta por el concesionario para conocer en qué momento es mejor apostar por este tipo de estrategia. 

Los intereses del cliente

A su vez, también se desvela en qué campañas estarán más interesados los clientes de cualquier sector. Destacan el anhelo de los consumidores en volver a viajar y recorrer el mundo, aspecto primordial para elaborar los mensajes del concesionario. 

Además, se subrayan otros aspectos fundamentales como la sostenibilidad, la salud, la seguridad o la diversidad. 

Otras tendencias a tener en cuenta

En suma a lo ya mencionado, la Asociación Española de Anunciantes hace hincapié en otros datos a valorar por las empresas:

  • El grado de digitalización del cliente va a ser cada vez mayor. Por lo tanto, el canal online del concesionario a nivel publicitario debe ocupar una posición importante. 
  • La importancia de la Inteligencia Artificial a la hora de elaborar campañas publicitarias. 
  • El consumidor será cada vez más emocional a la hora de tomar decisiones de compra.
comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad