Las soluciones de marketing automation, una oportunidad para concesionarios y talleres en tiempos de crisis

Para acompañar a los distribuidores en este complejo proceso de recuperación, Custeed ha presentado a sus clientes su solución Custeed Automation. 

El lado positivo de la pandemia ha sido que ha dejado en los negocios nuevas formas de trabajar que se quedarán ya de forma indefinida. Con el auge del canal online, los distribuidores de vehículos han abrazado nuevas herramientas de marketing online que les están ayudando a atravesar esta difícil etapa. Y es que, por ejemplo, las soluciones de marketing automation se han convertido en una oportunidad para concesionarios y talleres en tiempos de crisis. 

Ante este fenómeno, entidades como CUSTEED han redoblado sus esfuerzos para acompañar a los concesionarios en esta nueva etapa. La anterior entidad ha presentado su solución CUSTEED Automation a los distribuidores del mercado español. Esta herramienta de marketing digital ya ha tenido un gran éxito entre más de 650 distribuidores franceses. 

¿Y cómo ayuda al concesionario esta nueva herramienta? CUSTEED Automation es una solución de recuperación de marketing 100% automática. Utiliza datos de las bases de datos de clientes de Taller y Ventas para programar y transmitir automáticamente campañas personalizadas (correo electrónico y / o sms).

En un contexto donde las ventas de vehículos experimentan una tendencia tremendamente negativa y las visitas a la exposición se han reducido de forma considerable, cualquier forma de atraer al cliente es bien recibida. Herramientas de marketing automation como la de CUSTEED aparecen con ese objetivo: generar más citas y ventas. 

Una experiencia positiva en Francia

Un gran número de concesionarios franceses ya han disfrutado de las ventajas de esta solución. “El comienzo fue muy prometedor en Francia. En 8 meses, la solución generó 16.500 citas en talleres y 2.500 ventas de vehículos con nuestros distribuidores. Impulsados por estos resultados prometedores, lanzamos nuestra solución también en España”, asegura Olivier Guillemot, Co-fundador y Presidente de CUSTEED. 

La integración en el concesionario de herramientas de marketing automation no solo genera leads, sino que atrae clientes de calidad. Los datos indican que los clientes recibidos otorgan una mayor facturación y tienen mayor posibilidad de finalizar la compra.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad