Las skills más demandadas en el ámbito profesional en el 2022

Habilidades como la flexibilidad, el trabajo en equipo, la inteligencia emocional… serán clave para los próximos meses. 

Las empresas, también los concesionarios, tienen cada vez más en cuenta las habilidades personales a la hora de seleccionar un trabajador u otro para formar parte de su empresa. Según investigaciones realizadas por la Universidad de Harvard, el 85% del éxito laboral viene de tener habilidades sociales bien desarrolladas. Por ello, hoy en la Universidad Faconauto queremos mostrar las skills más demandadas para el año 2022 en el sector automovilístico. 

Adaptación

La adaptación es cada vez más importante en el mercado laboral. Los profesionales deben ser capaces de afrontar los cambios tecnológicos que vive el mercado automovilístico y adaptarse a la digitalización de las empresas. Por este motivo, es muy importante estar en continuo aprendizaje

Flexibilidad

Dada la situación que estamos viviendo en la actualidad, tenemos que aprender a afrontar la incertidumbre tanto a nivel laboral como personal. Por eso, es necesario tener flexibilidad para responder de forma adecuada a los cambios. 

Creatividad

En un entorno tan competitivo como es el de los concesionarios, cualquier aportación novedosa es muy valorada. Por eso, la creatividad es una de las facetas más demandadas a la hora de contratar a alguien.

Liderazgo

A la hora de gestionar un equipo es importante contar con habilidades de liderazgo para gestionar los proyectos y actividades que puedan surgir en el concesionario. 

Trabajo en equipo

Tan importante como la capacidad de liderar un proyecto es la capacidad para poder desarrollar el trabajo dentro de un equipo. En ocasiones, en un concesionario es necesario realizar tareas en equipo y se debe conseguir que todos los empleados formen parte del proyecto que se está desarrollando.

Inteligencia emocional y comunicación

La inteligencia emocional ayuda a la hora de solucionar conflictos y gestionar problemas entre empleados. Asimismo, la comunicación entre trabajadores es básica a la hora de establecer un ambiente adecuado y desarrollar bien las tareas en un concesionario. 

La Universidad Faconauto ofrece formación en habilidades sociales

En la Universidad Faconauto tratamos de atender las necesidades de formación y gestión del talento de los trabajadores del concesionario. Aportando los conocimientos necesarios para mejorar los objetivos de negocio e impulsar los recursos humanos de la empresa. 

Por este motivo, ofrecemos cursos específicos para ayudar a los trabajadores del concesionario a mejorar su capacidades técnicas y habilidades sociales. Algunos de los cursos que se pueden estudiar en la Universidad Faconauto son: 

  • Vender es disfrutar
  • Autoliderazgo: potencia tu empleabilidad

Las personas interesadas en mejorar su formación profesional, pueden consultar todos los cursos y obtener más información sobre la Universidad Faconauto en www.universidadfaconauto.es 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad