Las retransmisiones en streaming: oportunidades y retos para los concesionarios

Desde la llegada de la pandemia, los streaming han aumentado considerablemente obligando a cualquier empresa a tenerlos en cuenta al realizar un evento.

¿Quién no se acuerda de los conciertos en directo desde redes sociales durante los meses de confinamiento? La pandemia nos ha dejado nuevos hábitos que hasta el momento no tenían gran aceptación social. Una de estos nuevos comportamientos han sido las retransmisiones en directo. A día de hoy, pocas veces se plantea un evento sin que haya un streaming de por medio. Por eso, desde la Universidad Faconauto queremos ayudar a los concesionarios en este tema y ofrecerles las oportunidades y retos que plantean los streaming. 

Como se decía anteriormente, las retransmisiones en vivo son un obligatorio en cualquier acto que se celebre. Pero, ¿qué ventajas tienen? Si el concesionario quiere celebrar un acto especial (feria, aniversario, campaña…), el streaming le ayudará a comunicarse mejor con su público. Además, según apunta Labelium Play, empresa dedicada al mundo audiovisual, también le aportará otras ventajas como diferenciación sobre la competencia

Sin embargo, no cualquier streaming es válido para cualquier público o acto. El concesionario debe tener en cuenta a qué target se dirige para construir bien su retransmisión. Por ejemplo, según ese factor, la red social idónea para el streaming será una u otra. 

  • Generación Z (entre 18 y 24 años). Están presentes en plataformas altamente creativas y dinámicas. Es el caso de TikTok o Twitch. En este caso la retransmisión en directo podría contar con influencers con gran impacto en este público. 
  • Millennials (entre 25 y 40 años). Generación más asentada. Se mueve, especialmente, en torno a Instagram y Facebook. Por lo tanto, el streaming debe girar alrededor de estas redes sociales. 
  • Resto de generaciones. YouTube es la vía preferida para consumir eventos en streaming de generaciones más mayores. 

El ejemplo de Faconauto

Un claro caso de éxito de cómo incluir los streaming en una estrategia de comunicación es Faconauto. En el mes de febrero, celebró la primera edición online del Congreso Faconauto logrando contabilizar a más de 4.000 inscritos. Además, hubo un gran seguimiento de todos los actos consiguiendo tener a 2.500 asistentes de media atentos a la retransmisión de forma ininterrumpida. 

Al Congreso Faconauto se han sumado otros eventos de importante calado que también se han celebrado por streaming y de forma online: Observatorio de VO; Observatorio de la Posventa Oficial; presentación del I Observatorio de Igualdad de los concesionarios de Faconauto Woman…

El conocimiento de las nuevas plataformas digitales

Para llevar a cabo todo el proceso, es necesario conocer de primera mano el funcionamiento de las redes sociales. Por eso, desde la Universidad Faconauto queremos acompañar al concesionario en todo este proceso mediante cursos formativos en esta materia. El curso de redes sociales disponible en la Universidad no solo ofrece las claves de canales como Instagram, Twitter o TikTok; sino que también explica cómo establecer relaciones y relevancia en el mundo profesional. 

¡Da el paso y aprovecha las nuevas oportunidades con tu Universidad! Información aquí

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad