Las reseñas online ganan protagonismo en el proceso de compra de un automóvil y en la elección de un taller

Según el último estudio de Apache Digital, el 47% de los usuarios valora las reviews online como un factor determinante para la compra, y el 70% de los usuarios afirma que gastaría más si leyera reseñas positivas online.

En la era actual antes de visitar un restaurante u otro establecimiento lo primero que hace el cliente es buscar las opiniones que han publicado otros usuarios en internet. Pues, del mismo modo, lo hacen los compradores de coches antes de comprometerse con un modelo y concesionario. Así ha quedado reflejado en el estudio elaborado por Apache Digital. El anterior asegura que el 70% de los compradores confirma que se gastaría más dinero en un establecimiento físico tras ver buenas reseñas online.

La finalidad del estudio es la de encontrar el nivel de influencia que tienen las reseñas de otros usuarios en la intención de compra. Partiendo de la consideración de Jesús Moradillo, CEO y fundador de Apache, para el que “la opinión generada por los usuarios supone un estímulo muy poderoso que hay que cuidar y saber aprovechar”.

De este modo, la encuesta ha demostrado que a partir de una calificación de 3,97 sobre 5, los usuarios consideran que una valoración es positiva. Siendo los más influenciables quienes se encuentran en un rango de edad de entre 16 y 24 años, con cifras de hasta un 80%. 

Por otra parte, el análisis indica que, entre los sectores en los que más ocurre, destacan la electrónica y los electrodomésticos, casi a la par que la salud. Seguidos muy de cerca por los talleres de automóviles.

¿Cómo tener éxito?

El informe deja una serie de pautas a las empresas para que incrementen su éxito online. Tres claves que deben introducir los concesionarios y talleres si quieren llevar a cabo correctamente la transformación digital.

Entre las indicaciones se encuentran:

  • El uso de la tecnología de gestión de las opiniones (utilizándose como una fuente de información clave). 
  • La capacidad de incentivar opiniones
  • La inclusión de reseñas en todas las fases del ciclo del cliente y no solo en la etapa final de la llamada a la compra.
comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad