Las redes sociales, un aspecto a trabajar por los concesionarios 

La presencia de los concesionarios en redes sociales no supera el 50% en ninguna plataforma salvo en Facebook. 

El canal online y la digitalización adquiere una importancia cada vez mayor en los concesionarios. Como factor importante para cuidar la experiencia digital del cliente, se encuentra la presencia en redes sociales de las concesiones. Una herramienta útil para conectar con los clientes y acercarles los servicios de nuestro negocio. Sin embargo, las redes sociales siguen siendo un aspecto a trabajar por los concesionarios. 

Según un estudio elaborado por Eolo Comunicación, en colaboración con Faconauto, casi la mitad de los concesionarios (49,4%) no tienen Instagram, una de las redes sociales que más éxito cosecha actualmente. 

Las comunidades autónomas que mayor presencia tienen en Instagram son la Comunidad de Madrid (79%), Comunidad Valenciana (72%) y Cataluña (59%). Por el contrario, en Baleares el 80% de los concesionarios no tienen Instagram, el 63% en La Rioja y el 60% en Asturias. 

El estudio de la agencia de comunicación y de redes sociales de Faconauto también ha analizado los errores más frecuentes que cometen los concesionarios en esta red social. Los más destacados son la falta de información en la biografía de perfil, una falta de humanización en los contenidos, la compra de seguidores, la falta de periodicidad en la publicación o el no uso del lenguaje propio de las redes sociales. 

Durante el pasado Congreso Faconauto, Eolo Comunicación respondió a la pregunta de si Instagram es el lado oscuro de los concesionarios mediante un workshop formativo. No solo se expusieron los resultados del estudio sino que también se dieron las claves para triunfar en Instagram y conseguir convertir una visita en una posible compra. 

Las redes sociales, un aspecto a trabajar por los concesionarios

Los concesionarios en otras redes sociales

El mencionado estudio también analizó la presencia de los concesionarios en otras redes sociales. Como resultado principal se obtuvo que la red favorita de los concesionarios es Facebook ya que el 70% de ellos disponen de esta red social. Por su parte, existe una escueta presencia en otras como TikTok (0%), YouTube (20%), LinkedIn (30%), o Twitter (41%). 

El informe presentado analiza a más de 1.300 concesionarios españoles. Esto supone alrededor del 40% del mercado total. Puedes descargar el estudio al completo, con los datos divididos por Comunidades Autónomas, y la presentación a través de la página web de Eolo Comunicación. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad