Las asociaciones de concesionarios de KIA y Mazda se unen a Faconauto

La noticia se hizo pública durante la celebración del Congreso Faconauto.

El Congreso Faconauto sirvió para tomar el pulso al sector de la automoción y conocer los retos más inminentes que se deben afrontar. Además, en este gran evento del sector se dieron algunas noticias importantes como, por ejemplo, que las asociaciones de concesionarios de KIA y Mazda se unen a Faconauto. 

Con esta incorporación, la patronal de los concesionarios extiende su representación en el ámbito nacional. Actualmente, dentro de Faconauto están representadas asociaciones de concesionarios de diferentes marcas representando ya, prácticamente, al 100% del mercado. 

De tal manera, representa los intereses de más de 2.200 concesionarios en toda España de los que dependen más de 3.000 empresas. Su misión es representar, promover y fomentar la competitividad de pequeñas y medianas empresas concesionarias del sector. 

Además de esta incorporación, Faconauto creó una división de maquinaria agrícola en 2018. Está integrada de partida por las asociaciones de concesionarios de las marcas John Deere, New Holland y Massey Ferguson. En la actualidad, hay 496 concesionarios de maquinaria agrícola en nuestro país, que dan trabajo a 6.183 personas.

comparte...