Las reacciones a la confirmación de fusión entre PSA y FCA

La confirmación de la fusión entre ambas compañías ha tenido repercusión en bolsa y en los mercados bursátiles. 

Tras meses de rumores, reuniones y pequeños avances, ayer FCA y PSA confirmaban su entendimiento final para fusionarse. De esta manera, se crea un gigantesco grupo automovilístico que afectará, de alguna u otra forma, al sector de la automoción. La fusión entre ambas marcas automovilísticas ha provocado una reacción inmediata en las bolsas más importantes. 

Aunque la mañana comenzó con fuertes subidas de hasta el 4% y el 1,7% de PSA y FCA, respectivamente, a medida que avanzó la mañana y se confirmó la noticia la tendencia cambió. 

En concreto, los títulos de PSA se despertaron este miércoles en los 23 euros, una subida del 4% respecto al martes. Durante el día llegaron a alcanzar los 23,11 euros (+4,5%). Sin embargo, sus acciones cerraron el día en 22,41 euros por título.

Por su parte, las acciones de Fiat Chysler marcaron un primer precio de 13,84 euros, lo que supone un 1,76% más que en la sesión anterior. Posteriormente, han llegado a alcanzar un máximo de 13,89 euros (+1,84%), aunque luego hubo una fluctuación negativa hasta cerrar en 13,6 euros por acción.

Por lo tanto, la reacción de la bolsa a la confirmación de la fusión no ha sido positiva. Los mercados aún se muestran desconfiados ante la noticia de la aliaza. 

El cuarto grupo de automoción mundial

El acuerdo definitivo entre PSA y FCA crea, así, el cuarto grupo de automoción mundial, con unas ventas combinadas de unos 8,7 millones de unidades al año y una facturación en el entorno de los 170.000 millones de euros al año. La combinación de fuerzas conduce al ahorro de más de 3.700 millones de euros.

La previsión es que esta nueva compañía empiece a operar en el período comprendido entre los próximos doce a quince meses, una vez que se hayan recibido las aprobaciones de las juntas de accionistas de los dos grupos.

comparte...