Las pruebas de vehículo siguen siendo esenciales para el comprador incluso cuando realiza una consulta online

El estudio afirma que incluso entre los clientes que comprarían un vehículo de forma online, las pruebas del coche sigue resultando muy importantes. 

Los concesionarios cada vez más apuestan por la omnicanalidad. El canal digital sigue cogiendo peso e igualando fuerzas con el canal físico. Según una encuesta realizada Motors.co.uk, las pruebas de vehículo siguen siendo esenciales para el comprador. Incluso para el que está dispuesto a comprar un coche de forma online. 

Según se indica, el 78,5% de los compradores todavía desea ver o probar el vehículo antes de realizar la compra del coche. Este dato es independiente a la modalidad de compra: online o física. Al mismo tiempo, la encuesta ha aportado datos sobre el perfil de comprador que estaría dispuesto a completar la compra de un vehículo de forma online. 

Hombres de entre 18 y 35 años. Ellos son los más propensos a llevar a cabo el proceso de compra de un vehículo de forma online. Según el estudio, el interés por los canales digitales por parte de los consumidores ha crecido respecto al último año situándose ya en un 30%. 

“Quizás, como era de esperar, el canal digital tiene un gran atractivo para la Generación Z y los Millennials. Pero, sin embargo, son los compradores de automóviles de la Generación X, con edades comprendidas entre los 35 y los 44 años, quienes muestran la mayor inclinación a comprar un coche sin una prueba de conducción”, asegura Dermot Kelleher de Motors.co.uk. 

La búsqueda de vehículos de forma online sigue siendo limitada

A pesar de los esfuerzos realizados por los concesionarios para adaptarse a la situación actual del mercado, iVendi ha asegurado que los buscadores de vehículos online siguen siendo demasiados limitados para los clientes. 

“Una buena búsqueda debe consistir en ayudar a un mayor número de clientes a encontrar resultados que satisfagan sus necesidades en todas las áreas», señala James Tew, CEO de iVendi. 

comparte...