Las promociones de los concesionarios conducen a una desaceleración del precio de los coches en agosto

Según los datos del INE, el precio de los automóviles ha experimentado en agosto su menor incremento en dos años. 

Los distribuidores españoles están realizando importantes esfuerzos para recuperar las ventas tras el impacto de la pandemia. Tanto es así que los concesionarios se están llenando de ofertas, promociones y condiciones especiales para atraer a la demanda y comenzar la recuperación. Esto ha motivado que se produzca una desaceleración del precio de los coches en el mes de agosto. 

Así lo indican los datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que recoge Europa Press. De hecho, durante el octavo mes del año el precio de los vehículos ha experimentado el menor incremento en dos años. Dos décimas de retroceso en agosto en comparación con julio. El descenso en los ocho meses que llevamos de año se sitúa en el 0,3%.

Pero, ¿a qué se debe la desaceleración del precio de los coches? Como se mencionaba anteriormente, la proliferación de promociones en concesionarios está conduciendo a una tendencia a la baja del coste de un vehículo. Muchos distribuidores están realizando fuertes esfuerzos promocionales para recuperar los volúmenes de ventas previos al COVID-19. 

Durante el 2019 también estuvieron muy presentes los descuentos de los concesionarios. De media, se realizaron una promoción por vehículo de más de 4.000 euros. En total, los concesionarios realizaron un esfuerzo promocional a lo largo del año de 5.349.000.000 euros.

Los incentivos y las ayudas, motores para recuperar las ventas

Países europeos como Alemania, Francia o Reino Unido también han recurrido a los incentivos y a las promociones para recuperar al sector de la automoción. De hecho, el país británico llegó incluso a temer que se generarse una “guerra de precios” debido a los fuertes descuentos que se lanzaban de los concesionarios. 

El mayor ejemplo de utilización de los incentivos y los descuentos para recuperación del mercado del automóvil es China. Tras casi un año de descensos, las ventas se han incrementado mes a mes con motivo de los descuentos y promociones lanzados desde los concesionarios y las subvenciones impulsadas por el Gobierno chino.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad