Las principales inquietudes de los concesionarios de aquí a final de año: el fin de la pandemia y la crisis económica

Como principal preocupación se posiciona la evolución de la pandemia y una temida vuelta a las restricciones de movilidad y apertura.

Si hace apenas unos años se preguntaba a un distribuidor por sus principales preocupaciones de negocio, probablemente serían muy distintas a las de hoy día. La pandemia ha acelerado todos los retos y ha abierto nuevos frentes en el sector del automóvil. De hecho, así lo demuestra una investigación realizada por Close Brothers Motor Finance donde se analizan las inquietudes de los concesionarios. 

Sin lugar a dudas, la recuperación tras la pandemia es la principal preocupación de las concesiones cuando piensan en el futuro de su negocio. Más de un tercio (35%) de los distribuidores encuestados considera que la recuperación tras la COVID-19 y el posible regreso de las restricciones y las limitaciones son la mayor amenaza para el negocio en los próximos 12 meses.

Como segunda inquietud destaca la recesión económica y el desempleo generado por el impacto de la pandemia. De hecho, es la preocupación principal para el 15% de los encuestados. El otro gran problema del sector: el de los semiconductores, también preocupa a los distribuidores. El 5% ve la falta de disponibilidad de existencias como una gran amenaza. Aún así creen que con la paulatina recuperación del COVID-19 esta crisis se irá diluyendo. 

En cuanto a las oportunidades de negocio, la investigación esboza diferentes líneas en los próximos meses. Por un lado, el 14% de los concesionarios identifica el crecimiento de las ventas y el canal online como la gran oportunidad en la nueva movilidad. El 5% cree que el comportamiento cambiante del consumidor hacia nuevas formas de movilidad abrirá importantes puertas a los concesionarios. 

Un año de estabilización

“Los distribuidores se centrarán durante el próximo año en la estabilización de sus negocios tras el impacto de la COVID-19. Aún así, habrá factores externos que condicionen la recuperación como, por ejemplo, el apoyo del gobierno, la colaboración de la industria, y otros aspectos geopolíticos”, explican desde Close Brothers Motor Finance. 

Por último, como recomendación, invitan a los concesionarios a no centrarse únicamente en recuperar la “normalidad” tras la pandemia. Creen que otros aspectos como la digitalización o las nuevas formas de movilidad también serán fundamentales en los próximos años. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad