Las nuevas audiencias del sector de la automoción: aspectos clave para rentabilizar las campañas del concesionario

Infinia presenta su último informe sobre la actualidad de las audiencias del sector de la automoción en España.

La industria de la automoción tiene un gran reto. Y es que, tras el impacto de la COVID-19, se ha visto inmersa en una de sus peores crisis justo en el momento en que el sector afronta una gran transformación (conectividad, coche autónomo, servicios de movilidad y electrificación). Por todo esto, Infinia Mobile, plataforma de audiencias, ha elaborado un informe con el objetivo de analizar a las nuevas audiencias interesadas en la compra de vehículos en los próximos meses. 

En su investigación, se dibuja qué perfil tienen y por qué coches se interesan más. Esta información ayuda al concesionario a elegir el tipo de estrategia adecuado en cada caso.

El interés de los usuarios según las marcas

El estudio ha seleccionado las marcas más importantes del sector de la automoción en España en función de las búsquedas que los usuarios han realizado de estas. 

Aquellas marcas con más interés son: BMW, Mercedes Benz, Audi, Ford y Seat. En cambio, las marcas con menos interés por los usuarios son: Smart, Ssang Yong, Lexus, Fiat y Mini.

Relación de los usuarios con las marcas frente al precio

En cuanto al precio, el informe ha realizado una clasificación bajo la subdivisión de 5 grupos (A, B , C, D, E). Siendo A la opción más económica y B las más lujosa.

Tras un análisis previo, el grupo por el que más se interesan los usuarios españoles es por el segmento B, donde su precio oscila entre los 20.000-35.000€, con una cifra total de 6.558.797 usuarios. En este grupo destacan marcas como: Seat, Opel, Nissan, Renault o Hyundai entre otras.

El segmento con menos interés es el más Premium,con precios de entre 75.000-30.000€ y un total de usuarios interesados en marcas E de 3.079.601. Las marcas que destacan son: Porsche, Land Rover, Audi, Mercedes-benz y BMW.

Las marcas Premium son las más digitalizadas

Por otro lado, el análisis muestra el grado de digitalización de la decisión de compra en función del perfil sociodemográfico del usuario y de la marca en cuestión.

Marcas como Renault, Dacia u Opel son afines a perfiles socioeconómicos medios y de edad media cuyo proceso de compra es principalmente concesionario. Sin embargo, aquellos modelos de alta gama de BMW o Mercedes Benz están expuestos a decisiones digitales entre perfiles adultos de clase alta.

Accede al estudio completo aquí. 
comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad