Las medidas higienizantes de los concesionarios, la principal preocupación de los futuros compradores

El 56% de los usuarios  afirma que prefiere programar una cita con el equipo de ventas y tener una interacción individual, según una encuesta de Coches.net. 

Los concesionarios vuelve a abrir sus puertas a partir de 11 de mayo. Sin embargo, muchas cosas han cambiado desde el inicio de la crisis del COVID-19. Entre ellas, los hábitos del cliente y sus prioridades y expectativas en el concesionario. Según una encuesta de Coches.net, las medidas higienizantes de los concesionarios son la principal preocupación de los futuros compradores. 

La encuesta revela que el 80% quiere conocer de antemano el protocolo de desinfección de los vehículos de exposición y prueba que implemente el establecimiento. Además, las medidas que se consideran más importantes son la desinfección de manos y guantes (80%), las medidas de distanciamiento social (53%) y las indicaciones de control de desinfección de vehículos de la exposición (49%). 

Además, con la reapertura de los concesionarios puesta en marcha, el 56% afirma que prefiere programar una cita con el equipo de ventas. Así se podría tener una interacción individual sin la preocupación de estar cerca de otros clientes.

“La encuesta deja patente que las medidas de higiene y seguridad en los concesionarios son primordiales para los usuarios. La apertura de las instalaciones es una buena noticia para el sector. Pero, sin duda, tendrán que realizar un esfuerzo por hacer que el cliente se sienta seguro en su próxima visita”, afirma Marcel Blanes, responsable de Relaciones Institucionales de coches.net. 

La digitalización del concesionario

Además, en la encuesta realizada por el portal de compraventa de vehículos se analiza cómo ve el cliente la compra online de un coche. Se apunta que  en caso de decantarse por dicha opción, sin visita previa por el concesionario, el 54% de los clientes valora poder probar el vehículo en su lugar de residencia. El 37% aprecia la entrega del vehículo a domicilio.

Para Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, la digitalización en el concesionario se ha acelerado durante la crisis del coronavirus. Por ello, considera que será muy importante que los clientes sepan que van a poder realizar todo lo que quieren de manera digital. 

comparte...