Las medidas de seguridad contra la COVID-19 en el concesionario, igual de bien valoradas por el cliente que en el inicio de la pandemia

A pesar de la vacunación, los clientes apuestan por seguir manteniendo medidas de seguridad contra la COVID-19 como la desinfección o la distancia social.

Con la progresiva vacunación de la población, las restricciones provocadas por la COVID-19 han ido eliminándose poco a poco. Sin embargo, aún quedan vestigios de la pandemia y parece que muchos de ellos se quedarán por algún tiempo. A pesar de la mejora de la situación sanitaria, los clientes siguen viendo con buenos ojos el mantenimiento de las medidas de seguridad en el concesionario. 

Una encuesta elaborada por What Car? indica que al 63,7% de los encuestados no le gustaría visitar una sala de exposición que no tuviera pautas como el distanciamiento social; medidas de higiene como la desinfección de los vehículos; u otras prácticas de seguridad relacionadas con la Covid-19.

Por ejemplo, más de la mitad de los compradores (59,4%) apuestan por continuar con un sistema de citas para visitar el concesionario y normativas de aforo. El 74,7% quiere medidas de distanciamiento social, tales como la regla de dos metros. Además, el 90% está a favor de continuar utilizando medidas como la desinfección u ofrecer gel desinfectante a los clientes. 

“El mensaje a los concesionarios es simple. La mayoría de los compradores quieren que continúen las medidas de seguridad de la COVID-19. Si muchas se dejan de implementar, se pone en riesgo que el cliente acuda al concesionario”, explica Rachael Prasher, directora general de What Car ?.

El sello “Concesionario protegido frente al COVID-19”

Durante la pandemia, y con la base del Protocolo de Protección y Prevención sectorial, Faconauto creó el sello distintivo “Concesionario protegido frente al COVID-19”. Lo solicitaron más de 300 grupos de concesionarios y 1.500 instalaciones a través de un proceso de formación, validación y verificación, y adquiriendo así el compromiso de adoptar las medidas necesarias en sus instalaciones y vehículos para generar confianza y seguridad a sus clientes y empleados. 

De este modo, los concesionarios fueron pioneros en nuestro país en adoptar este tipo de medidas. Además, también al inicio de la pandemia, se calculó que las redes habrían invertido 11 millones de euros con los que se aprovisionaron de los equipos de protección individual (EPIS) y de los procedimientos adecuados para desinfectar sus instalaciones.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad