Las matriculaciones de vehículos de diésel en renting se sitúan por debajo del 50% en 2020

Esto se traduce en que las matriculaciones de diésel en renting se han reducido más de un 10% con respecto al mismo período del 2019. 

A pesar de que el diésel es más necesario que nunca para cumplir con la normativa europea de emisiones, no está viviendo tiempos fáciles. La “demonización” de este tipo de combustión está causando un gran desconcierto e incertidumbre en el cliente.  Los últimos datos apuntan a que las matriculaciones de vehículos de diésel en renting se sitúan por debajo del 50% en 2020. 

Así lo apuntan los datos de MSI que recoge Fleet People. Señalan que durante los dos primeros meses del año, las matriculaciones de diésel en renting se han colocado por debajo del 50%. En concreto, las entregas de diésel se han situado en las 21.693 unidades entre enero y febrero, teniendo una cuota de mercado del 47,6%

Las anteriores cifras suponen que el diésel retroceda un 11% con respecto a los dos primeros meses de 2019. Aún así, los vehículos de motores de combustión siguen predominando en el renting. En el caso de la gasolina, se registraron 17.333 unidades comercializadas hasta febrero. 

Los resultados anteriores suponen una caída del 2% respecto del mismo tramo del 2019. La gasolina gana así peso frente al diésel consiguiendo copar el 38% del total del mercado de renting. La suma de gasolina y diésel todavía tiene gran fuerza entre los usuarios de renting en España. Ambas suman, según recoge Fleet People, un 85,6% del total del mercado. 

Más ventas de diésel para cumplir con Europa

Faconauto ya ha advertido que las ventas de diésel de última generación tendrían que incrementarse en 20 puntos porcentuales en 2020 y triplicarse en el caso de los vehículos eléctricos para cumplir con las exigencias medioambientales de la Unión Europea (UE). Además, ha señalado que las marcas están trasladando el problema a los concesionarios para evitar las sanciones.

“Se están queriendo acelerar los procesos sin que ni la tecnología ni los compradores estén preparados. Los ambiciosos límites establecidos por la UE son un intento de acelerar la llegada de una movilidad descarbonizada, objetivo que compartimos en el fondo, pero no en la forma”, indicaba Gerardo Pérez, presidente de Faconauto.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad