Las matriculaciones de coches eléctricos en Europa aumentan un 71% durante el mes de abril

Los eléctricos puros han supuesto casi el 7% de las ventas totales durante el cuarto mes del año en Europa.  

Los datos de Jato Dynamics, empresa que aporta información sobre el sector del automóvil, son claros: el interés y la demanda de vehículos eléctricos sigue creciendo. En todo el mes de abril, las matriculaciones de coches 100% eléctricos llegaron a 22.900 unidades. Esto representa un crecimiento del 71% respecto al ejercicio anterior.

El aumento de las ventas ha provocado que el coche eléctrico coja peso en la cuota de mercado total representando ya el 6,9% (+1,4 puntos porcentuales) del total de las transacciones.

Teniendo en cuenta no solo los vehículos eléctricos puros, en el mismo mes se matricularon 51.200 híbridos y 12.900 híbridos enchufables. Un total de 91.200 unidades en abril, siendo destacable el incremento de más de un 22% de los vehículos híbridos.

El Renault Zoe fue el eléctrico puro más vendido en Europa el mes pasado, con 3.993 unidades matriculadas, mientras que el Toyota Corolla y el Mitsubishi Outlander lideraron en la categoría de híbridos e híbridos enchufables con 8.520 y 2.338 unidades registradas, respectivamente. El Tesla 3 se situó como el segundo modelo eléctrico puro más vendido.

Las matriculaciones de coches de gasolina aumentan y bajan las de diésel

Los coches de gasolina aumentaron sus ventas hasta copar casi el 59% del total, mientras que las ventas de vehículos diésel continuaron cayendo, hasta el 32%, cuatro puntos menos que en otros ejercicios.

En el conjunto de Europa, España ha sido el quinto país que más ha aportado al volumen comercial en abril con 122.697 matriculaciones, un incremento del 11,2% en comparación con el mismo mes de 2018.

comparte...