Las matriculaciones de coches caen un 7,8% en la UE

El mercado europeo acumula un descenso del 3,1% en el primer semestre.

Las ventas de coches en Europa siguen cayendo con fuerza. Después de un espejismo estadístico con una leve mejora en mayo, las matriculaciones de turismos se desplomaron un 7,8% en junio en la mayor caída mensual registrada desde diciembre de 2018. 

La Asociación de Fabricantes de Vehículos de Europa (ACEA) aribuyó la fuerte caida al «efecto calendario» que provocó que junio tuviera dos días laborables menos que en el mismo mes de 2018. 

El mercado automovilístico europeo cerró el primer semestre con un volumen total de ventas de turismos y todoterrenos de 8,42 millones de unidades, lo que supone un descenso del 3,1%, una caída a la que contribuyó la evolución registrada en España, que fue el país del ‘top 5’ europeo que más redujo sus entregas semestrales, con un retroceso del 5,7%.

Caída en España

Las ventas en España bajaron un 5,7% en la primera mitad de año, hasta 692.472 unidades, mientras que en Reino Unido se redujeron un 3,4%, hasta 1,26 millones de unidades.

Italia cayó un 3,5% en los primeros seis meses del año, con 1,08 millones de unidades, al tiempo que en Francia las entregas disminuyeron un 1,8%, hasta 1,16 millones.  Alemania fue el único de los cinco principales mercados del continente que mejoró sus resultados de ventas, con 1,84 millones de unidades, un 0,5% más.

En junio, el conjunto de Europa contabilizó un volumen comercial de 1,49 millones de automóviles, lo que se traduce en una disminución del 7,9% respecto a los 1,61 millones de unidades registrados en dicho período del año previo.

FUENTE: COCHE GLOBAL, AUTORA PILAR ARAGÓN
comparte...