Las marcas de vehículos cogen aire en el primer trimestre de 2021: recuperan los ingresos tras el impacto de la pandemia

La recuperación se consolida a pesar de los problemas en la producción y la escasez de las ventas. 

Los datos de ventas de vehículos en el primer trimestre del año están siendo relevantes para la economía y el sector automovilístico.  Las marcas más importantes del sector como Audi, Volkswagen, BMW o Seat, muestran unas cifras esperanzadoras tras la crisis provocada por la COVID-19 y cogen aire. Casi todas ellas auguran un incremento significativo en las ventas en los próximos meses a medida que la vacunación se extienda y la crisis evolucione.

Audi aumenta sus ventas un 31% en el primer trimestre

La firma automovilística Audi contabilizó un beneficio de 1.404 millones de euros en el primer trimestre del año. Estos datos suponen un aumento significativo respecto a las cifras del mismo periodo del 2020.

Según informa la compañía, Audi ha llevado el impulso del aumento de final del año hasta los primeros meses de 2021. Comenzando, así, el ejercicio con éxito y con un significativo crecimiento en mercados como China o Estados Unidos.

De este modo, sus ingresos también han aumentado un total de 14.067 millones de euros, lo que supone un 13% más. Así como las ventas con 462.828 unidades comercializadas en todo el mundo.

Volkswagen duplica su beneficio trimestral

Por otro lado, la marca Volkswagen ha obtenido unas ganancias de 900 millones de euros en los tres primeros meses de 2021. Estos datos representan una progresión del 87% en la comparativa con los datos del año previo.

La multinacional comercializó 1’36 millones de unidades en todo el mundo.

Además, las cifras de negocio de la firma en este periodo representan una progresión del 5’4% lo que suponen 19.980 millones de euros.

La compañía señala que 2021 será un año significativo en cuanto matriculaciones y de ingresos en comparación con el periodo anterior.

BMW multiplica por cinco sus ganancias hasta marzo

Por su parte, el grupo automovilístico BMW contabilizó un beneficio de 2.811 millones de euros en los tres primeros meses de 2021, lo que supone quintuplicar las cifras del anterior periodo de 2020. 

Los ingresos por su parte, supusieron una cifra de 26.778 millones de euros, lo que representa una progresión del 15’2%. Mientras que sus ventas mundiales alcanzaron un récord con un 34’4% de crecimiento, lo que supone 636.606 unidades.

Seat pierde 36 millones en el primer trimestre, pero espero cerrar en positivo 2021

Por último, analizando los datos de la marca española, mejoró un 25% sus pérdidas operativas en el primer trimestre del año actual, hasta 36 millones de euros frente a los números rojos del año anterior. 

Seat obtiene unas ventas mundiales de 125.000 unidades, lo representa una disminución del 3’7% en comparativa con el año 2020.

En cuanto a la cifra de negocio de la compañía obtuvo un volumen de ingresos de 2.851 millones de euros, lo que representa un incremento total del 11’5%.

Seat prevé cerrar 2021 con cifras positivas. Además, destaca que la nueva oferta de eléctricos contribuirá positivamente sus resultados.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad