Las luces de emergencia V-16  y su importancia para la Seguridad Vial

Este dispositivo será un sustituto legal del triángulo de emergencia a partir del 1 de julio de 2021 y pasará a ser obligatorio a partir del 1 de enero de 2026.

En las últimas semanas se están anunciando diferentes cambios legislativos para aumentar la Seguridad Vial en las carreteras. Uno de ellos es el relativo a las luces de emergencia V-16. Se trata de de un elemento clave que incrementa la seguridad de todos los conductores en caso de avería o de accidente. 

Con esta luz de emergencia no es necesario bajarse del coche y caminar por la calzada, por lo que permite una mayor seguridad y mayor visibilidad. De tal forma, las luces de emergencia reducen drásticamente el riesgo de sufrir un atropello al intentar señalizar de forma correcta una avería. 

El dispositivo, gracias a sus características reflectantes y tecnología, permite que el vehículo sea visible en cualquier dirección y hasta a 1 kilómetro de distancia. Es compatible con todo tipo de condiciones meteorológicas: lluvia, nieve, viento… Por su tamaño se puede usar tanto en coches como en motocicletas y es apto para personas con movilidad reducida.

A partir del próximo 1 de julio de 2021, las luces de emergencia pasarán a ser un sustituto legal de los triángulos de emergencia. Será en enero de 2026 cuando definitivamente sean obligatorios. 

Los concesionarios, como prescriptores de la Seguridad Vial, deberán conocer estas novedades legislativas e informar sobre la existencia de estos dispositivos a los clientes. Uno de los objetivos de los distribuidores es trasladar a los conductores la importancia de ser más responsables al volante y cumplir las normas de tráfico.

Dispositivos a disposición de los concesionarios

Faconauto Proyectos y Servicios, a través del acuerdo alcanzado con Importaciones Galiano, pone a disposición de los distribuidores las luces de emergencia Warn Light V-16 homologados por la DGT con unas condiciones muy ventajosas.

Más información sobre las luces de emergencia Warn Light V-16
comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad