Las ITV proponen al Gobierno un plan para evitar “colapsos” ante el cálculo de más de 3 millones de revisiones pendientes

Se trataría de un plan sobre la “vuelta a la normalidad” para que las ITV pudieran afrontar todas las revisiones pendientes de los próximos meses.  

El saber cómo afrontar la vuelta a la actividad se está convirtiendo en una de las principales preocupaciones del sector del automóvil. Y es que, por ejemplo, las ITV prevén recibir un gran número de revisiones atrasadas. Para evitar el colapso y garantizar la seguridad, proponen al Gobierno un plan de “vuelta a la normalidad” ante las 3 millones de revisiones pendientes que prevén. 

El plan ha sido presentado al Gobierno por AECA-ITV. Según calculan, hasta el 10 de mayo expirarán unas 3,1 millones de inspecciones. En el siguiente mes, las ITV tendrían que revisar unos 5 millones de vehículos. Una cifra que representa más del doble de los 1,8 millones que examinan cada mes de forma habitual.

El objetivo del plan presentado al Gobierno es evitar el “colapso” de las estaciones de servicio y evitar los contagios ante la aglomeración de personas. “Es indudable que, en el momento del levantamiento del estado de alarma, se generaría una gran aglomeración de ciudadanos en las estaciones de ITV”, indica AECA-ITV. 

En su propuesta al Gobierno insisten que la capacidad de las ITV roza los 1.8 millones de inspecciones de forma mensual. Por eso, creen que, si no se hace nada al respecto, sería inviable atender a todas ya que se estaría multiplicando casi por 3 la demanda habitual. 

Piden prórrogas y medidas formativas

Para evitar esa situación, la AECA-ITV reclama que se establezca una prórroga hasta el 30 de septiembre para que aquellos vehículos cuya fecha de vencimiento de la ITV se encontrase en el periodo del estado de alarma. De tal forma, creen que se podrían realizar las inspecciones de una forma organizada. 

Además, proponen medidas formativas para que el personal de las estaciones pueda trabajar seguro. Estas medidas incluyen modificaciones de las inspecciones en el interior del coche con el fin de evitar contacto entre personas, así como la ampliación de los horarios de atención al público de las instalaciones.

comparte...