Las inversiones que están marcando el inicio del 2021 en el sector de la automoción: vehículo autónomo, digitalización, mercado chino…

Las empresas de la automoción han iniciado el año apostando por la innovación y  la transformación para adaptarse a los retos inminentes del sector. 

La movilidad del futuro está llamada a ser conectada, autónoma, sostenible, inteligente… Hasta llegar a culminar todos esos retos, el sector de la automoción se enfrenta a un profundo proceso de transformación donde las inversiones en innovación serán fundamentales. Ninguno de los actores de la industria, concesionarios y marcas, quieren perder su papel en la cadena de valor, y por ello buscan nuevas oportunidades de negocio. Estas son las inversiones que están marcando el inicio del 2021 en el sector del automóvil. 

Recientemente, se ha conocido que el gigante de la automoción General Motors se ha unido a Cruise, una empresas de movilidad autónoma y a Microsoft para trabajar por la comercialización de los coches autónomos. Una sinergia donde se suma experiencia en el sector, tecnología y los know-how necesarios. 

Pero este no ha sido el único movimiento en el sector relacionado con la automatización del vehículo. Toyota se encuentra en la actualidad estudiando junto con la Universidad de Stanford (Estados Unidos) una forma conjunta para mejorar la seguridad de los automóviles. Para ello, están combinando la tecnología de los vehículos autónomos con inteligencia artificial (IA). 

Lo que es evidente es que la tecnología cambiará el vehículo que conocemos hoy en día y por tanto también será muy distinta la forma de venderlos. La digitalización del proceso de compra es otro de los puntos a  los que se están dirigiendo los esfuerzos del sector. Por ejemplo, BMW invertirá más de 100 millones en 2021 para digitalizar sus ventas y apostar por los canales online. Planea brindar a los clientes la opción de comprar su vehículo de forma totalmente online y recibirlo en la puerta de su casa. 

El mercado chino en el horizonte

Además de todo lo anterior, los actores del sector del automóvil no pierden de vista al mercado chino. Especialmente tras conocer sus datos de ventas en 2020 y su previsión de crecimiento para 2021. Para posicionarse en el gran país asiático estamos viendo movimientos como los de Audi. 

La firma alemana ha creado una nueva empresa conjunta en China para producir coches eléctricos con FAW, fabricante chino. «Con la nueva empresa Audi-FAW en Changchun (China), estamos expandiendo aún más nuestra presencia en el mercado chino y fortaleciendo nuestra posición como fabricante de vehículos premium totalmente eléctricos», explicaban. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad