Las inscripciones de tractores agrícolas cayeron un 32,5% en mayo

La patronal Faconauto prevé una caída del mercado del 25% en 2020.

En mayo se registraron 734 tractores agrícolas en nuestro país, según los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) recogidos por la patronal de los concesionarios, Faconauto, lo que supone una caída del 32,5% con respecto al mismo mes del año pasado. En el acumulado del ejercicio, el número de tractores registrados es de 3.315, también un 32,5% menos que en el periodo enero-mayo de 2019.

Para Faconauto estas caídas están vinculadas todavía al impacto que sobre la actividad tuvo la crisis del coronavirus durante el mes de mayo. El mes pasado, las redes de concesionarios de maquinaria agrícola estuvieron plenamente operativas y prestando servicio al agricultor, para lo que están cumpliendo los protocolos sanitarios.

La patronal espera que las inscripciones de tractores vayan acompasándose a la recuperación de la actividad económica del país, aunque recuerda que su previsión de cierre de ejercicio es de una caída 25%, con unas 9.000 inscripciones. 

Finalmente, Faconauto ha mostrado su preocupación porque las producciones agrícolas, que esta campaña van a ser especialmente buenas, vayan teniendo salida en sus canales de venta habituales, principalmente en la hostelería y en la restauración, porque, de lo contrario, los agricultores se verían abocados a asumir pérdidas. En este sentido, es clave que la recuperación del consumo y del gasto por hogar se acelere. 

Datos por CC.AA

Por comunidades autónomas, todos los mercados relevantes han visto caer sus inscripciones de tractores agrícolas en mayo, destacando las caídas en Andalucía (-56,4%), Cataluña y Galicia (-40,7%), Castilla y León (-31%) y Comunidad Valenciana (-16,3%).

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad