Las herramientas de presupuesto y financiación online se disparan en los concesionarios

La pandemia ha servido para que las concesiones aceleren su proceso de digitalización y apuesten por el canal digital. 

El consumidor actual demanda omnicanalidad en el proceso de compra de un vehículo. Por ello, los concesionarios se han adaptado rápidamente a esta nueva forma de consumo acelerando un proceso de digitalización ya iniciado hace años. Lo cierto es que, en los últimos meses, las herramientas alojadas en la web relacionadas con la solicitud de presupuestos y financiación online se han disparado. 

Según la firma de tecnología iVendi, este tipo de herramientas han aumentado más de un 50% desde el mes de marzo hasta la actualidad. Explican que no solo ha aumentado durante las semanas de confinamiento cuando el concesionario estaba cerrado sino también, después de que se recuperara la actividad y se abrieran las exposiciones. 

“Ha habido una amplia aceleración digital en todo el sector de la automoción. Los concesionarios están compartiendo sus existencias de automóviles de forma online. A su vez están creando experiencias online para el usuario de extremo a extremo. Es decir, desde la búsqueda de información hasta la entrega del vehículo”, explican desde iVendi.

Aunque en la actualidad es más común realizar con mayor frecuencia la primera parte del proceso de compra de forma online (búsqueda de información), esta forma de actuar se extenderá a otros ámbitos. “Creemos que alrededor de 1 de cada 4 compradores solicitarán próximamente financiación de forma online. Es un cambio importante”. 

El ejemplo de niw.es

Toda esta teoría llevada a la práctica se visualiza en niw.es. En esta plataforma, los compradores podrán acceder a una amplia gama de vehículos con información fiable. En este contexto, niw.es garantiza la omnicalidad en el proceso de compra. Lo que significa que los clientes podrán adquirir el vehículo 100% desde Internet. O si lo prefieren, decidir qué pasos realizan de forma digital y cuáles prefieren hacer en el propio concesionario. 

Además de permitir a los clientes comprar los vehículos, probarlos y reservarlos, también es posible financiarlos con las líneas ventajosas del BBVA, y contratar un seguro de calidad con Mutua Madrileña.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad