Las estrategias de buzoneo en el concesionario, una forma efectiva de mejorar la comunicación de marca

Se trata de una técnica de comunicación muy directa que debe estar incluida en el plan de marketing de la concesión. 

La pandemia ha generado un nuevo cliente. Y no solo ha cambiado el usuario sino también las vías de comunicación más frecuentes. Por ello, el concesionario debe explorar nuevas formas de llegar a los potenciales clientes. Muchas de estas son ya un clásico de la comunicación que, a pesar de los cambios, siguen siendo efectivas. Es el caso de las estrategias de buzoneo. 

Según la Asociación de Marketing de España, el buzoneo es el segundo medio que genera más confianza a los clientes a la hora de conocer nuevos productos. Por lo tanto, el concesionario debe tener en cuenta esta vía de comunicación que a pesar de su antigüedad sigue estando muy bien valorada. 

Para llevar a cabo una comunicación exitosa con esta estrategia, los distribuidores deben estudiar muy bien la acción y tener en cuenta, al menos, algunos de estos tips. ¡Tomad buena nota!

Un mensaje estudiado

El concesionario debe examinar con detenimiento el mensaje que va a incluir en sus estrategias de buzoneo. Si se incluye una oferta, esta debe ser limitada en el tiempo y tiene que generar una sensación de urgencia. 

Geosegmentación

Probablemente la parte más importante a la hora de hacer una estrategia de buzoneo. Los profesionales de marketing del concesionario deben definir claramente quién es el público objetivo de la campaña, dónde se encuentra y hasta dónde puede llegar el área de influencia del concesionario. 

Diseño y creatividad

Los elementos que conformen el folleto deben destacar el mensaje que quiere enviar el concesionario a sus clientes. Un mensaje creativo y un diseño impactante llamará mucho más la atención de los usuarios. 

El mundo online

Aunque se trate de una acción offline, es importante generar una estrategia transversal integrando elementos como códigos QR, redes sociales o páginas web. 

Teniendo en cuenta estos aspectos, el concesionario podrá llevar con más éxito esta campaña obteniendo un gran retorno de la inversión. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad