Las emisiones medias de CO2 de los coches nuevos en Europa caen un 12% en 2020

Según los datos proporcionados por Jato Dynamics, España se sitúa por encima de la media del continente.

Las nuevas normativas a nivel europeo han acelerado la transición hacia la descarbonización en el mundo del automóvil. Los esfuerzos de marcas y concesionarios están comenzando a dar sus frutos y las emisiones medias de los coches vendidos siguen bajando. De hecho, según los últimos datos difundidos por Jato Dynamics, las emisiones de CO2 de los coches nuevos vendidos en Europa han caído alrededor de un 12% en 2020. 

De tal forma, las emisiones medias se han situado en los 106,7 gramos de dióxido de carbono (CO2) por cada kilómetro recorrido, según el estudio. La reducción en las emisiones contaminantes vienen derivadas por los modelos todocaminos, que son quienes más han reducido sus emisiones; y la electrificación. 

Además, el informe cree que este descenso en las emisiones se deriva de los protocolos más estrictos impuestos por la Unión Europea; y la transformación de los hábitos de los conductores, premiando actitudes cada vez más sostenibles y respetuosas con el medioambiente. 

“Aunque la industria todavía necesita hacer más para cumplir con los objetivos de CO2 de la Comisión Europea, los fabricantes han demostrado un progreso significativo con su gama y en sus ventas en 2020“, ha indicado Felipe Muñoz, analista global de Jato.

El caso de España

A pesar de esta reducción, España se sitúa aún por encima de la media europea, con 110,5 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Supone casi cuatro gramos más que el resto del continente. Por el lado contrario, hasta seis países del continente registraron medias de emisiones por debajo de los 100 gramos de CO2 por kilómetro. Este es el caso de Países Bajos, Dinamarca, Portugal, Suecia, Francia y Finlandia.

¿Qué combustión produce más emisiones?

En cuanto al tipo de combustible, el modelo diésel ha supuesto el 28,8% del total del mercado. Contabiliza unas emisiones medias de 119,8 gramos de CO2. Por su parte, los de gasolina representaron el 58,8% del total, con 116,1 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Los coches electrificados supusieron el 10,6% del total, con una media de 18,9 gramos de CO2.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad