Las emisiones de CO2 de los vehículos matriculados en Europa acaban 2019 con la cifra más alta desde 2014

La marca automovilística con menos emisiones en el 2020 ha sido Toyota. 

El objetivo de reducir las emisiones para cumplir con la normativa Europea está muy presente en las marcas y concesionarios del sector. El año previo a la entrada en vigor de esta legislación finalizó con unas cifras de emisiones bastante altas. Las emisiones de C02 de los vehículos matriculados en Europa acabaron 2019 en los números más altos desde el 2014. 

Según apunta Jato Dynamics, las emisiones de dióxido de carbono de los automóviles matriculados en Europa durante el año pasado se situaron en 121,8 gramos por kilómetro. Esto supone 1,3 gramos más que en 2018. Pero no solo eso sino que la cifra de 2019 es el registro más alto desde el 2014 cuando se obtuvo unas media de 123,3 gramos de CO2. 

Tal y como apunta Europa Press, este incremento de las emisiones se debe a la todocaminización del sector y a la demonización del diésel en favor de la gasolina. Esta última produce más emisiones de dióxido de carbono que los vehículos de diésel de última generación. 

El analista global de Jato Dynamics, Felipe Muñoz, señala que “no anticipamos ningún cambio en esta tendencia a medio plazo. Estos resultados resaltan la necesidad de la industria de adoptar vehículos eléctricos como un camino rápido para alcanzar los objetivos de emisiones». 

España aumenta sus emisiones un 2% y Toyota la marca que más se acerca al objetivo

En cuanto a la situación nacional, Jato Dynamics apunta que España ha incrementado sus emisiones media un 2% en 2019. Alcanza, así, los 120,6 gramos por kilómetro. La anterior cifra cifra sitúa a España en mitad de tabla de los grandes mercados europeos, ya que en Alemania las emisiones medias fueron 129,9 gramos en 2019, 0,8 gramos más, y de 127,4 gramos en Reino Unido (+2,3).

Por otro lado, Toyota fue en 2019, entre las marcas más vendidas, la firma que más se acercó a los objetivos impuestos por Bruselas. Ha reducido sus emisiones medias hasta los 97,5% gramos por kilómetro. Una cifra que aún está por encima de los 95 gramos a alcanzar en 2020. Mercedes-Benz, por el contrario, fue la marca con unas emisiones medias más altas: 140,9 gramos.

comparte...