Las búsquedas relacionadas con los concesionarios se disparan tras la presentación del Plan de Incentivos, según Google

Entre las comunidades autónomas donde se ha despertado un mayor interés destacan Galicia, País Vasco y Cantabria. 

El anuncio del plan de estímulo al sector de la automoción ha tenido efectos inmediatos. Los distribuidores han señalado que desde su presentación, las llamadas a la exposición han aumentado de forma notable y los clientes se han interesado por las ayudas. Ahora es Google Trends quien confirma esta tendencia: las búsquedas relacionadas con los concesionarios se disparan tras la aprobación del Plan de Incentivos. 

La herramienta Google Trends mide el grado de interés de una palabra según las búsquedas que se realizan por parte de los usuarios. Miden del 0 al 100 la popularidad de una palabra, siendo el 100 el interés máximo en Google. Hace un mes, el interés de las búsquedas de concesionarios se situaba en 54. Con la presentación del plan el día 15 de junio, dicha popularidad se elevó hasta el 95. 

Días antes de hacerse oficial, cuando el Gobierno anunció que estaban preparando un plan, el interés en los concesionarios en este buscador alcanzó el número 100. Un crecimiento sostenido en el tiempo que ha sido especialmente fuerte en regiones como Galicia, País Vasco o Cantabria. Completan el top 5 otras comunidades autónomas como Aragón o la Comunidad de Madrid. 

Además, Google Trends muestra que los usuarios que han buscado términos relacionados con “concesionarios” también se han interesado por otros temas. En concreto han consultado los siguientes temas: “Plan Moves 2020”, “ayudas compra coche”, “plan renove 2020”, “etiquetas vehículos” o “automóvil eléctrico”. 

Los concesionarios constatan esta tendencia

Desde el pasado lunes, las visitas y llamadas de clientes al concesionario se han multiplicado. Desde el grupo Ureta Automóviles, indican en la Cadena SER, están “sorprendidos por la cantidad de curiosos que piensan en cambiar su vehículo, algo para lo que siempre es un buen momento”. 

“Ha habido un repunte de clientes interesados en las medidas. Pero hasta que no figuren oficialmente en el BOE no podremos especificar”, señalan desde el concesionario. Todos están esperanzados en que las ayudas gubernamentales sirvan para reactivar el sector y recuperar parte de las ventas perdidas durante el confinamiento.

comparte...