Las ayudas del Plan Renove nacional serán compatibles con las subvenciones del Gobierno vasco

Según se ha confirmado en el BOE y anunció la ministra Reyes Maroto, será posible acumular las ayudas de ambas Administraciones. 

La publicación del Plan Renove en el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha supuesto un gran empujón para los concesionarios de todo el país. La alegría ha sido doble para los distribuidores del País Vasco. Según indica el BOE y anunció la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, las ayudas de ámbito nacional serán compatibles con las ya aprobadas por el Gobierno vasco. 

En el documento oficial se especifica que el plan estatal no sería compatible con cualquier otra ayuda autonómica si el presupuesto venía del Estado. Sin embargo, el renove vasco se paga con fondos del Ejecutivo Vasco. Por lo tanto, sí se podrán sumar ambas ayudas y estimular, aún más, a los compradores. 

Con todo ello, los clientes podrán obtener una subvención de hasta 3.600 euros en la Comunidad Autónoma Vasca por la compra de un turismo diésel o gasolina. El Gobierno de España dará una ayuda de hasta 800 euros por este tipo de vehículo a lo que hay que sumar los 2.000 otorgados por el País Vasco y la rebaja obligada de fabricantes y concesionarios. Seguirá siendo condición indispensable achatarrar un vehículo antiguo.

Las ayudas aumentarán considerablemente en otros tipo de vehículos. La subvención del País Vasco será de 3.000 euros en el caso de los eléctricos o de hidrógeno, de 2.500 euros para los híbridos enchufables y de 2.250 euros para los híbridos no enchufables. Además, la compra de vehículos kilómetro cero también gozará de incentivos.

Los concesionarios aplauden esta decisión

Tras el anuncio de que el Plan Nacional será compatible con el autonómico, los concesionarios de la región han celebrado la oportunidad que se abre de cara al futuro. Además, creen que es positivo que el Renove estatal esté gestionado por el Ministerio y no les exija adelantar el dinero.

En este contexto, los concesionarios vascos esperan que julio sea un mes muy positivo para la comunidad autónoma y se consigan buenas cifras de ventas. 

comparte...