Las ayudas de la Comunidad de Madrid para los concesionarios madrileños por la COVID-19

La Comunidad de Madrid ha aprobado una serie de ayudas destinadas a paliar los efectos negativos que está produciendo la COVID-19 en las pymes.

En este caso, los concesionarios localizados en la Comunidad de Madrid pueden solicitar estas ayudas que tienen diferentes cuantías en función del número de asalariados de la pyme, en tres tramos diferenciados.

a) Pyme de 1 a 3 empleados: Cuantía única de 2.500 euros.

b) Pyme de 4 a 9 empleados: Cuantía única de 5.000 euros.

c) Pyme de 10 a 249 empleados: Cuantía única de 10.000 euros.

Si la actividad económica de la pyme se considera prioritaria, en función de su código CNAE (10 a 32 y 47), los importes de subvención anteriores se incrementan en un 25%.

Tal y como se indica en la propia página web de la Comunidad de Madrid, estas ayudas son de concesión directa para compensar los gastos, que previamente hayan sido pagados por la pyme, en nóminas, cotizaciones sociales, alquileres de locales y aquellos derivados con la obtención de productos y servicios, relacionados con medidas de protección, prevención e higiene, necesarias para garantizar la seguridad del personal, en relación con la COVID-19.

Además, desde la Comunidad de Madrid se incide en que estas ayudas están destinadas a pymes que hayan suspendido su actividad tras la declaración del Estado de Alarma, o bien, puedan acreditar un descenso en la facturación de al menos un 25% en el segundo trimestre de 2020, respecto al trimestre anterior, o bien, respecto al segundo trimestre de 2019.

Este es el caso de los concesionarios madrileños, que al igual que los concesionarios del resto de España, se vieron obligados a suspender su actividad comercial durante el Estado de Alarma.

Nuestros partners de PONS, a través de su división de Gestoría, ofrecen a los concesionarios su know-how para realizar la solicitud de dichas ayudas en condiciones especiales. Si está interesado, envíe su solicitud a atencioncliente@pons.es indicando en su condición de miembro de Faconauto.

El plazo de solicitud finaliza el 30 de noviembre.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad