Las automatriculaciones retroceden un 12,2% en octubre 

A pesar de la disminución respecto al mismo mes del año anterior, este tipo de matriculaciones siguen copando el 10% del total del mercado. 

Los cambios normativos a nivel nacional e internacional están convirtiendo a las matriculaciones tácticas en un movimiento importante para marcas y concesionarios. A pesar de ello, según los últimos datos aportados por la consultora MSI, las automatriculaciones retroceden un 12,2% en octubre en comparación al mismo período de 2018. 

Las matriculaciones tácticas engloban operaciones de ‘kilómetro cero’, así como modelos destinados a la exportación, automatriculaciones y flotas de marca para uso interno. Con todo ello, alcanzaron un volumen total de 11.563 unidades durante el pasado mes de octubre, un retroceso del 12,2%. 

Como se decía anteriormente, a pesar de la bajada mensual, las automatriculaciones aún siguen representando el 10,8% del total de las ventas de turismos y todoterrenos. Las matriculaciones en el mes de octubre se incrementaron un 6,3% respecto al año anterior con un total de 93.961 unidades comercializadas. 

Este peso en el total del mercado tiene como motivo la oportunidad que representan las matriculaciones tácticas. Para algunas firmas y su red de concesionarios, las automatriculaciones se incluyen dentro de su estrategia comercial. 

Smart lidera el campo de las matriculaciones tácticas

La consultora MSI también ha señalado las marcas que han concentrado un mayor porcentaje sobre este tipo de ventas. Smart se posiciona en primer lugar con un 36% y 68 operaciones. Por detrás, se encuentra Opel con 1.275 operaciones tácticas (+23,67%) en el décimo mes el ejercicio, copando el 30,9% de sus entregas totales. 

El top 5 de marcas lo completan Honda (160 operaciones de este tipo y el 28,2% de su volumen total); Mercedes-Benz (1.086 matriculaciones tácticas y el 26,2% de su cifra comercial); y Jeep (219 automatriculaciones y el 21,9% del total de volumen comercial en octubre).

comparte...