Las automatriculaciones de eléctricos e híbridos enchufables se duplicarán en 2020

El stock de estos modelos en el mercado de ocasión aumentará considerablemente, según los datos de la consultora MSI para Sumauto.

El mercado de vehículos de ocasión y de los vehículos eléctricos también sufrirá el impacto de la crisis del coronavirus. En base a ello, las automatriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos enchufables se duplicarán en 2020. Así lo aseguran los datos presentados por MSI y elaborados para Sumauto

Estas matriculaciones tácticas harán que el stock de estos modelos en el mercado de ocasión aumente considerablemente. Además, según apunta Sumauto, las automatrículas estarán condicionadas por la nueva normativa europea de emisiones. MSI prevé que aumenten un 35% las matriculaciones de eléctricos pero una de cada cuatro serán matriculaciones tácticas. 

Por su parte, los híbridos enchufables crecerán casi un 40% y de ese total una de cada cinco serán automatrículas. En este contexto, Sumauto cree que para potenciar el mercado de los vehículos sostenibles es necesario que se incluya en el Plan Moves el peso del mercado de VO. Piden hacer extensivas estos incentivos a los eléctricos, híbridos e híbridos enchufables usados de corta edad. 

El especialista en portales verticales de automoción explica que el interés por adquirir un eléctrico de ocasión existe. Aportan como dato que el promedio de visitas online de los coches eléctricos es de 78 al mes. Los automóviles de combustión reciben un total de 38 visitas mensuales, según datos propios. 

Incluir al mercado de ocasión en el Plan Moves

Haciendo extensivas las ayudas del Plan Moves al mercado de ocasión, Sumauto cree que se acabaría con el principal escollo de los eléctricos: el precio. Según sus cálculos, si a un eléctrico de ocasión medio se le aplicaran las máximas ayudas del Plan Moves su precio rondaría los 17.000 euros. 

“Dejar al mercado de ocasión fuera de las ayudas de este Plan Moves sería perder una oportunidad de oro para incentivar la movilidad sostenible. También ayudaría a los concesionarios a aligerar su carga de stock y su ahogo financiero”, subraya el director general de Sumauto, Nicolás Cantaert. 

comparte...