Las 3 prioridades básicas que los concesionarios y el sector de la automoción deben tener en cuenta en la actualidad

En la revista de Proassa del mes de julio se analiza la situación del sector del automóvil y se aportan datos sobre las previsiones de cara al futuro. 

El sector de la automoción es uno antes de la pandemia, y otro distinto después del impacto del COVID-19. Las prioridades del empresariado de los concesionarios ha cambiado y sus objetivos también. Por ello, desde el nuevo número de la revista de Proassa se señalan 3 prioridades básicas que los concesionarios, y el sector en general, tienen que tener en cuenta en la actualidad. 

El análisis lo ha realizado Manuel Díaz, Socio responsable sector automóvil de PwC España. En su texto, asegura que la “primera prioridad de cualquier empresario o ejecutivo del sector es la propia supervivencia y sostenibilidad del negocio”. Las macrocambios como la electrificación, la conducción autónoma… siguen presentes pero, muy probablemente, se ralentizarán. 

Con todo ello, y con el objetivo básico de sobrevivir en el tiempo, las 3 prioridades que deben centrar los ejes de actuación de los concesionarios son:

  • La gestión de la caja. Creen que es fundamental que haya recursos suficientes para hacer frente a los retos del presente y del futuro. 
  • Búsqueda de la eficiencia. Apuntan que no se trata únicamente de reducir costes sino transformar “el modelo de gestión al nuevo entorno”. Creen que el concesionario se debe preparar para ello porque la demanda no volverá a los niveles previos al COVID-19 al menos durante un tiempo. Por ello, la flexibilidad, la eficiencia y la capacidad de adaptación serán elementales. 
  • Omnicanalidad. La digitalización ha dado un paso importante y las ventas digitales seguirán estando muy presentes tras el impacto del coronavirus. Por ello, los concesionarios deberán centrar sus esfuerzos en adaptar su modelo operativo y preparar la convivencia de los distintos canales existentes. 

Manuel Díaz finaliza su análisis lanzando una pregunta a las redes de concesionarios. “De verdad, ¿alguno de ustedes considera que dentro de 10-15 años se podrá seguir ganando dinero (poco) de la venta de coches nuevos, coches usados o del taller, tal y como lo entendemos hoy?”. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad