La venta de automóviles en Europa crece un 0,1% tras varios meses de bajadas

Aunque es una subida mínima, el dato tiene una gran importancia ya que frena una caída que se encadena desde hace más de 8 meses.

El mercado de automóviles a nivel europeo coge aire aunque sea solo un pequeño soplido. Las nuevas matriculaciones de vehículos en la Unión Europea (UE) han experimentando un aumento en el pasado mes de mayo. Tan solo un crecimiento del 0,1% pero que frena varios meses de caída.

A nivel anual, las cifras de mayo no sirven para consolidar una recuperación. En 2019, se sigue acumulando un descenso del 2,1% de las matriculaciones, según ha informado la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

La mejora del mes de mayo se debe, en gran medida, a la fuerza de los mercados de Alemania y Francia. Subieron un 9,1% y un 1,2%, respectivamente. La leve subida comercial en el mercado automovilístico europeo se produjo a pesar de las caídas de ventas contabilizadas en tres de sus principales países por volumen como son España (-7,3%), Italia (-1,2%) y Reino Unido (-4,6%).

En lo referente a matriculaciones por grupo automovilístico destaca el aumento de Mitsubishi (+22,1%), Volvo (+16,3%) o el grupo Toyota (+11,8%) aunque la compañía predominante sigue siendo el grupo VW (con marcas como Volkswagen, Audi o Seat), que desciende sus ventas en un 2,1 %.

comparte...