La valoración del presidente de Faconauto de la reunión del sector del automóvil con el Gobierno

En el encuentro, las patronales han explicado al Gobierno el plan de Choque para el sector que incluye medidas para impulsar la reactivación en los próximos meses.

La excepcionalidad del momento actual exige la colaboración de la Administración y del Gobierno para reactivar, cuanto antes, el sector de la automoción. En la reunión celebrada ayer el sector pudo explicar al Gobierno su Plan de Choque para el automóvil. Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, ha realizado una valoración de este encuentro. 

“Agradecemos la predisposición e interlocución del Gobierno. Le hemos trasladado que la reconstrucción de la automoción es posible porque ya se hizo en la crisis del 2008. El automóvil fue el protagonista del impulso económico y social de nuestro país. Hay que recuperar la demanda lo antes posible”, señala. 

Pérez pudo, junto al resto de asociaciones, explicar a la ministra para la Transición Ecológica, a la ministra de Industria y al director del departamento de Asuntos Económicos de Presidencia, el plan de choque de la automoción. “La recuperación de las matriculaciones es vital para poder sacar a nuestros trabajadores de los ERTE. También será clave un cambio en la fiscalidad”. 

Por último, tras la reunión celebrada, el presidente de Faconauto ha remarcado que “el escenario post COVID exigirá de una mayor participación de nuestro sector”. Explica que “volveremos a ser un referente a la hora propiciar el derecho a la movilidad seguro y sostenible de las personas”. 

El Gobierno reconoce la necesidad de adoptar medidas

Por su parte, el Gobierno ha coincidido con las patronales en la relevancia del sector en España y en la urgencia de poner en marcha medidas para revertir el impacto de la crisis. Reconocen que el automóvil tiene que seguir teniendo un papel importante en la economía y sociedad española. 

Para ello, han señalado que debe mantener su competitividad y el importantísimo empleo que genera. Así, y como ocurrió en 2008, servirá de efecto tractor para muchas otras actividades empresariales.

comparte...