La Universidad Faconauto y Mapfre celebran un webinar sobre la reorganización de las plantillas

El presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, cerró el acto con un mensaje dirigido a los distribuidores. 

Uno de los principales objetivos de Faconauto es ofrecer a los concesionarios y sus asociaciones el máximo número de servicios para tomar decisiones y mejorar su negocio. Por ello, cuenta con el respaldo de importantes socios estratégicos como, por ejemplo, Mapfre. Una muestra reciente del valor creado por estos socios junto a Faconauto es el webinar organizado por la Universidad Faconauto y Mapfre sobre cómo reorganizar las plantillas de cara a 2021. 

Bajo el título “Para cuando pase. Soluciones para la reestructuración de las plantillas”, expertos de Mapfre han explicado a todos los asistentes las opciones que se abren para que los concesionarios puedan tomar decisiones sobre el futuro de sus plantillas. Han repasado diferentes términos legales y sus implicaciones para la actividad laboral: ERE, ERTE, reducción de la actividad laboral, prejubilaciones…

La vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, Marta Blázquez, abrió el webinar y aseguró que “el tiempo es como una apisonadora pero que llegará el 2021 y los empresarios de los concesionarios tendrán que tomar decisiones complicadas”. Sin embargo, indicó que “también se abrirán muchas oportunidades que se deberán aprovechar”. 

La presentación corrió a cargo de José Javier Enériz, director de grandes acuerdos en MAPFRE; y Ángel Crespo, subdirector Desarrollo Negocio MAPFRE Vida en MAPFRE España. 

El cierre del presidente de Faconauto

En el cierre del webinar, el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, ha agradecido a Mapfre su apoyo constante indicó que la “formación es algo que deben protagonizar los concesionarios” para tomar decisiones y posicionarse en el mercado. Sobre el webinar, Gerardo Pérez señaló que ya “solo se puede ir a mejor” pero que, «desgraciadamente, será complicado mantener el empleo». 

“Hemos sufrido el revés de que el protocolo de emisiones WLTP entre en vigor en 2021. Esto se agrava por la lucha contra el automóvil de los últimos años. Por ello, será difícil que no se restructure el empleo de los concesionarios. Pero debe ser una restructuración lo menos lesiva posible”, aseguró el presidente de Faconauto. 

Animó a lanzar un mensaje a todos los profesionales del sector para “retener el talento” y apostar por la inclusión de la mujer en las mismas condiciones que el hombre. “Continuaremos peleando y trabajando. Si trabajamos juntos, concesionario, personal, socios… saldremos fortalecidos. Y esto no es un dicho. Estoy convencido de que así será y habremos aprendido mucho”. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad