La Universidad Faconauto presenta su propuesta formativa para apoyar a los concesionarios en su transformación

La Universidad contará con sus propios itinerarios formativos que darán derecho a la “Certificación Faconauto”.

Los concesionarios invirtieron el año pasado 12 millones de euros en formación.

Faconauto ha presentado hoy, dentro de su proyecto Universidad Faconauto, los nuevos recorridos formativos para dar respuesta a las necesidades de formación y gestión de talento en los concesionarios, que el año pasado invirtieron 12 millones de euros en formar a sus plantillas. 

Para abarcar esas necesidades, la Universidad Faconauto se ha estructurado en seis escuelas de negocio: estrategia y gestión del negocio; venta; posventa; tecnología y digitalización; habilidades; y transporte y movilidad. De ellas “cuelga” toda la oferta formativa, que puede ser gratuita o por inscripción, esta última bonificable por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae). Actualmente ya están disponibles veinticinco cursos en estas dos modalidades a través de la plataforma.

Certificación Faconauto

La Universidad Faconauto contará con una certificación propia diseñada para acreditar conocimientos y aptitudes válidas para el desempeño profesional especializado que requiere el sector. Para ello, y sobre la base de sus escuelas de negocio, se han creado itinerarios formativos adaptados al puesto de trabajo de cada perfil del concesionario. La Certificación Faconauto comprende una formación 100% online, con una duración de un curso académico e impartida por los mejores profesionales del sector. Terminada la formación, los alumnos tienen que someterse a una prueba final para poder obtener la Certificación, que también es bonificable a través de Fundae. 

Por otro lado, la Universidad apuesta por la Formación Profesional, ya que ha entrado a formar parte de la Alianza por la FP Dual. De esta manera, la Universidad Faconauto se convierte en el hub de referencia en el sector, siendo el nexo entre los centros de formación y los concesionarios y contribuyendo, de ese modo, a una inserción laboral cualificada y de calidad que repercute directamente en la mejora de las empresas.

La finalidad de estas propuestas, tan pegadas a la realidad de los concesionarios, es acompañarles en el proceso de transformación en el que está inmerso el automóvil, con la aparición de nuevas tecnologías disruptivas en el mercado, la transición energética o los nuevos modelos y hábitos de compra del cliente. Para ello, la Universidad cuenta con un claustro de profesores provenientes de doce de las empresas más punteras del sector en nuestro país.

La Universidad Faconauto, que ya cuenta con casi 500 inscritos y ha emitido más de 200 diplomas, es uno de los proyectos estratégicos de Faconauto, miembro del Pacto Mundial de la ONU, y se identifica con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) números cuatro (educación de calidad) y ocho (trabajo decente y crecimiento económico). La Universidad cuenta con el apoyo de CaixaBank, a través de CaixaBank Payments & Consumer, principal patrono de este proyecto común que tiene como objetivo dar respuesta a las nuevas necesidades del sector.

Como ha indicado el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, durante el acto de presentación de hoy, “en un año de crisis, como el pasado, los concesionarios invertimos 12 millones de euros en formación, por lo que este ejercicio la cifra será mucho más importante. Con este nivel de inversión, tenemos la necesidad de que la formación sea de la máxima calidad y case perfectamente con nuestras necesidades actuales en un contexto tan cambiante. Nuestras plantillas se tienen que preparar para la revolución que está experimentando el sector, y pensamos que la Universidad Faconauto, con un planteamiento tan novedoso y pegado a la realidad de los concesionarios, está diseñada e ideada para ello”.

Por su parte, Xavier Oms, director de movilidad y vendors de CaixaBank Payments & Consumer, ha destacado que “desde CaixaBank queremos ayudar a recuperar los niveles de actividad que tenía el sector antes de la pandemia. Para ello, es imprescindible la colaboración con todos los actores implicados en el sector a la hora de compartir conocimientos, tendencias y nuevas habilidades a las que hacer frente”. Oms ha concluido afirmando que “la Universidad Faconauto debe ser una palanca sobre la que desplegar este nuevo contenido y desde CaixaBank queremos trabajar para ofrecer los mejores contenidos y programas para seguir cerca de las concesiones y ayudarles en su crecimiento.”

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad