La Universidad Faconauto habilita un nuevo curso gratuito denominado “El coche eléctrico… ¿será el fin de mi taller?”

Este curso, ya disponible en la plataforma, está impartido por Cesvimap, centro de experimentación y seguridad vial MAPFRE.

La Universidad Faconauto continúa dando pasos en firme. Tras varios meses ofreciendo más de 30 cursos de gran interés para los distribuidores, ahora la entidad presenta un nuevo módulo centrado en el vehículo eléctrico. Este nuevo espacio formativo recibe el nombre de “El coche eléctrico… ¿será el fin de mi taller?”. En formato online y gratuito, el curso está impartido por Cesvimap, centro de experimentación y seguridad vial MAPFRE.

La formación tiene un formato arriesgado con el que se quiere dar respuesta a todo aquello que el concesionario siempre ha querido saber sobre el vehículo eléctrico. Desde 6 localizaciones distintas, y con la participación de 6 técnicos de CESVIMAP, se traslada al alumno la investigación en vehículos electrificados realizada por el centro.

Entre algunos de los contenidos que se impartirán en este curso de la Universidad Faconauto destacan:

  • Precauciones a adoptar para reparar estos vehículos. 
  • Empleo de herramientas específicas.
  • Nuevas líneas de negocio que pueden surgir como consecuencia de la implantación de los vehículos electrificados. Consumos y posibilidades de recarga de estos coches. ¿Son tan difíciles (o tan fáciles) de recargar?
  • Qué sucederá con los talleres independientes y de mecánica. ¿Desaparecerán?

Este nuevo curso está incluido en la Comunidad de Aprendizaje: Tecnología y Reparación.

La labor de la Universidad Faconauto

La Universidad Faconauto sigue trabajando para mejorar los objetivos de negocio e impulsar los recursos humanos de las empresas de venta de vehículos. Además de ofrecer cursos gratuitos de gran interés para los distribuidores, también dispone de un diverso catálogo de formación de pago. 

La plataforma está dividida en seis Escuelas de Negocio distintas que abarcan diferentes perfiles profesionales y temáticas: Habilidades, Ventas, Posventa, Transporte y Movilidad, Tecnología y Digitalización, y Estrategia y Gestión de Negocio.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad