La Unión Europea registra dos meses consecutivos de pérdidas en el número de matriculaciones de vehículos comerciales

A pesar de experimentar un crecimiento de las ventas de vehículos ligeros, camiones y autobuses, la caída de las furgonetas, que representan más del 80% de los vehículos comerciales, ha provocado un descenso generalizado.

Las matriculaciones de vehículos comerciales cayeron un 5,4% en la Unión Europea en agosto. El segundo mes con pérdidas tras el casi 12% de descenso que sufrieron el pasado mes de julio. Así lo ha recogido en cifras la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

La información refleja una desaceleración en la demanda de furgonetas, que representan un 83% de los vehículos comerciales. A pesar de que otros segmentos, como el de camiones o autobuses, crecieron respecto a los datos del pasado año.

Cabe señalar también el caso de los vehículos comerciales ligeros. Los que, a pesar de los duros meses de verano, lograron un incremento de casi el 24%, elevando el total a 1.078.235 unidades repartidas entre los cuatro grandes mercados. Con un 35% por parte de Italia, un 22% por parte de Francia, un 16% de España y cerca de un 13% de Alemania.

Además, como ya se ha mencionado, los resultados de agosto de 2021 sobre la venta de camiones fueron positivos por séptimo mes consecutivo, con un aumento de la demanda de casi el 15% y del 28% en el caso de los camiones medianos; donde todos los países, excepto Grecia y Chipre, obtuvieron resultados positivos.

Situación general en España

Sin embargo, el caso de España es uno de los menos favorables respecto a las matriculaciones de vehículos. Y es que se registró una caída de las matriculaciones comerciales a nivel general del 27%, lo que equivale a pérdidas de 9.378 unidades.

Asimismo, al analizarlo por segmentos, las matriculaciones de furgonetas supusieron pérdidas de cerca del 29% en el mes de agosto, es decir, hasta 8.314 vehículos. Mientras que los camiones cayeron, en este mismo mes, un 6%, frente al crecimiento generalizado del resto de países.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad